Convivencia, Valores

El valor de la comunidad: cuídala

En estos días se está escuchando mucho hablar de la comunidad, no sólo de las de vecinos, sino también de las comunidades virtuales, y es que ha tenido que venir este virus dichoso para que nos demos cuenta del valor de la comunidad y de la importancia de CUIDARLA.

TU COMUNIDAD

Puedes llamarla familia, grupo de seguidores, personas con las que compartir… como quieras, en definitiva, todos los que estamos dentro de este universo digital, de una forma o de otra, formamos parte de una comunidad.

Quizás alguna no la habéis creado vosotros, simplemente os habéis integrado: un foro, una base de blogs, una cuenta de Instagram…

Pero también puede ser que tú hayas formado esa comunidad, cuidándola, creando contenidos, ofreciéndoles cosas interesantes…

Y es que tener una comunidad de apoyo es importante.

El valor de la comunidad: cuídala

Poder compartir con otros tu experiencia, inquietudes, consultar cosas, enseñar lo que uno sabe, poner al servicio de otros las cualidades que tenemos… creo que es una forma maravillosa de vivir la vida. Muchos lo hacen en la vida diaria y otros en el mundo digital.

En estos días está aflorando mucho por las redes sociales este sentimiento de comunidad.

LO IMPORTANTE EN LA VIDA

Y es que, cuando nos vemos limitados y privados de las cosas habituales de la vida, nos damos cuenta de lo que de verdad es importante.

Ayudar al otro en la medida que cada uno puede se está convirtiendo en estos días en la conducta más habitual, y me parece maravilloso.

Eso sí, repito, ha tenido que venir este dichoso coronavirus para que todo eso florezca, y creo que nos debe servir de lección.

Puede que a muchos se les olvide todo esto cuando termine, pero la verdad es que sería bonito que todo lo que estamos descubriendo, compartiendo y viviendo en estos días, nos sirviera de empuje para seguir cultivándolo en nuestra vida diaria cuando podamos retomarla.

Yo tengo la suerte de pertenecer a una comunidad como Madresfera que me aporta un montón de cosas: risas, contenidos, informaciones, espacio formativos, experiencias… y estoy feliz de haber conocido a tanta gente buena a través de los blogs, la maternidad y la crianza de los hijos, que es lo que nos une a todos.

CREACIÓN DE CONTENIDOS

Hay mucha gente creando un montón de contenido en estos días, para niños, para mayores, de temáticas variadas, con mil recursos… sería una pena que se perdiera en un simple story de una plataforma externa.

El valor de la comunidad: cuídala

Así que, si tú eres una de estas personas te animo a que guardes tus recursos en un espacio personal en la red, como por ejemplo un blog. Podrás seguir teniéndolo al servicio de todos pero sin depender de una plataforma externa como Instagram.

Ya sabes, el blog es lo único que tenemos nuestro.

Nos quedan aún muchos días de aislamiento, más de los que mucha gente cree (intuyo yo), así que, no nos desinflemos.

Los primeros días se cogen con más energía porque es la novedad, pero sigamos cuidando nuestra comunidad, sigamos ayudando a la gente que tenemos cerca de nosotros, aunque sea digitalmente.

Redescubramos los valores importantes de la vida y pongamos todas nuestras cualidades y capacidades al servicio de los demás. Así es como se crea comunidad, siendo una mano para el otro que está a tu lado, de la manera que sea.

Por eso, te animo a que en estos días y en los que vendrán, aprecies la importancia y el valor de la comunidad en la que estás o que has creado y la cuides. Mucho.

Lo más importante de la vida son las personas.

Crear lazos será nuestra mejor recompensa.

PD: Ya que he hablado de Madresfera, os recuerdo que hasta el día 20 están abiertas las votaciones para votar en los Premios Madresfera. Si aún no lo has hecho te invito a que entres a este enlace y votes por mi blog en la categoría PERSONAL. Para mí sería muy importante. ¡GRACIAS!

 

Deja un comentario