Convivencia, Maternidad

Por qué tu hijo debe ir al parque infantil

Yo misma me sorprendo escribiendo este post sobre por qué tu hijo debe ir al parque infantil, ya que he de reconocer, que nunca han sido santo de mi devoción.

Antes de ser madre no lo veía igual. Iba con mis sobrinas y me parecía una forma estupenda de que los niños salieran de casa y desfogaran.

Pero claro, cuando una se convierte en madre las cosas se ven de otra manera.

Hasta hace unos meses, me costaba muchísimo llevar a mi hija a un parque infantil. Me generaba una tensión… en lugar de ir a disfrutar con ella, lo que me producía era más estrés.

Porque, reconozcámoslo.

En los parques infantiles suele haber muchos niños y como niños que son, ellos muchas veces no se dan cuenta que hay niños más pequeños y a veces van como locos, y la verdad es que de ver a mi peque, tan chica allí en medio, me entraban los siete males.

Por qué tu hijo debe ir al parque infantil

Pero como ya os conté en un post, a mi hija le encanta ir al parque, es una de sus frases estrella, y claro, no puedo decirle siempre que no.

Poco a poco, me he ido dando cuenta, que los niños se desenvuelven bien entre ellos y que no puedo estar protegiéndola todo el tiempo, así que, ella empezó a coger autonomía y a desenvolverse sola, y aunque eso no quiere decir que yo no esté pendiente, creo que era necesario dar ese pasito.

En estos últimos meses que ha crecido tanto, poco a poco, he ido viéndole los beneficios a esto de visitar habitualmente los parques infantiles.

  • Son un lugar estupendo para que los niños se SOCIALICEN, que se relacionen con otros niños, que convivan, que desarrollen habilidades, etc.
  • Pueden aprender valores como el COMPARTIR, el RESPETO, la PACIENCIA. Al tener que compartir con otros niños, ellos mismos van a tener que aprender estos valores y darse cuenta que no están solos, y que todos los niños tienen el mismo derecho a disfrutar y jugar.
  • Para los padres es un lugar estupendo para ver como nuestros hijos se RELACIONAN CON IGUALES. Muchas veces, sobre todo si no tienen hermanos, los padres no sabemos muy bien cómo son nuestros hijos cuando están con otros niños, y aquí se puede ver perfectamente.
  • Es un buen lugar para ampliar el CIRCULO DE AMIGOS. ¿Quién te dice a ti que no vas a poder encontrar una buena amiga en la mamá de algún otro niño?.
  • Puede ser un lugar donde COMPARTIR experiencias de maternidad y crianza, de compartir lo que vives cada día en casa como madre, no de comparar, pero sí de sentirse uno más y no como un bicho raro.
Por qué tu hijo debe ir al parque infantil

En definitiva, creo que los parques infantiles pueden ser lugares muy productivos tanto para niños como para padres.

Es cierto que también pueden haber cosas no tan positivas, pero si consigues que tu hijo disfrute un rato, que juegue y hasta que se desfogue, y si encima a ti también te sirve para charlar con otros padres y ampliar horizontes, creo que ya es buen motivo para acudir más veces al parque infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *