Blog, Redes sociales, Webs

5 app básicas para mejorar tus redes sociales

Hoy os traigo un post diferente a los habituales pero que creo que puede ser de utilidad para aquellas mamás o papás que estéis empezando con el tema de redes sociales ó de un blog: 5 app básicas para mejorar tus redes sociales.

Hace un par de meses os hablé de algunas de ellas en el post sobre cómo organizo el blog, pero hoy os detallo un poco más.

Hay millones y millones de apps en el mercado. Si entras en la App Store en el caso de Apple o en la Play Store en el caso de Android encontrarás muchísima variedad de opciones a la hora del diseño, manejo, edición, que puedes utilizar para darle un mayor aprovechamiento tanto a tus redes sociales como a tu blog.

Como yo no me considero ninguna experta en el tema, os cuento aquellas que a mí me han sido de mas utilidad.

En muchas ocasiones veo tutoriales que muestran algunas que me descargo pero que al utilizarlas no las veo prácticas, o no me gusta la interfaz que tienen o simplemente no acabo de cogerles el truco, así que, poco a poco, me he ido haciendo con las mías propias que considero mejores.

Así que, si estás interesada, aquí las tienes.

DISEÑO DE IMAGEN

SNAPSEED: en temas de diseño de imagen, para mi gusto, creo que es una de las mejores. Tiene muchísimas opciones y todas gratuitas. Puedes retocar la imagen como desees, cambiar colores, difuminar, recortar, quitar manchas, dar luminosidad, formato de retrato y un montón de opciones más.

Snapseed

Como os digo lo mejor es que es gratuita y te permita hacer infinidad de cosas. Lo único que no tiene son los típicos filtros predefinidos, pero que los puedes crear tú dándole tu estilo propio.

DISEÑO DE POST

CANVA: Con diferencia Canva es de lo mejor que hay hoy día en el mercado de las apps, al menos para mí.

Tiene una variedad inmensa de opciones para crear post de Instagram, stories, post para Pinterest, para Facebook, para blogs, plantillas de curriculums, para dossiers… todo lo que necesites diseñar puedes hacerlo a través de esta app.

Para mi es básica a la hora de diseñar algunas stories de Instagram o post de frases o para Pinterest…  Es muy cómodo porque eliges una plantilla que te guste y sobre esa vas modificando todo lo que quieras.

A veces nos cuesta ser creativos, pero cuando el diseño te lo ponen por delante es más sencillo modificar sobre lo ya hecho que crear desde cero.

Canva

Si no la tienes, te recomiendo que te la descargues ya, porque es un básico. Además puedes utilizarla tanto en el formato app del móvil o tablet como en la web desde el ordenador.

Tiene una parte de pago pero te aseguro que con todo lo que ofrece gratuitamente se puede funcionar perfectamente.

 

MOJO: esta es otra app para diseñar publicaciones, pero sobre todo para los stories de Instagram, o al menos para eso la uso yo.

La pega mayor es que hay muchas opciones que son de la versión pro y por tanto de pago, pero aún así, también tiene bastantes opciones gratuitas que te pueden ayudar mucho y se crean unos stories más dinámicos y originales.

 

INSHOT: hay un diseño que ahora se está llevando mucho en los stories de Instagram que es el de poner una foto y esa misma foto difuminada por detrás. ¿Cómo se hace eso? Pues con esta aplicación.

Inshot

Sólo tienes que elegir la foto, y automáticamente se te genera el difuminado. Después tú ya puedes hacerlo más o menos opaco, más o menos traslúcido, añadir efectos, pegatinas, texto…

Todas estas aplicaciones no dejan de ser una forma de destacar y de hacer algo distinto a la mayoría.

Cuando ves muchos stories, en muchas ocasiones acabas quedándote con aquellos que dan un toque de distinción, que hacen algo original y que llaman más atención.

No hace falta utilizarlo todo siempre, pero creo que de vez en cuando es bueno salirse de lo convencional.

 

BANCO DE IMÁGENES

PIXABAY y FREEPIK: estas dos app son fundamentales para mí en la publicación de los post del blog.

Siempre que puedo utilizo imágenes propias que yo he hecho, pero como no siempre tengo el tiempo ni la creatividad en auge, pues tiro de estos dos bancos de imágenes gratuitos para animar e ilustrar las publicaciones que hago en el blog.

Si tuviera que elegir, últimamente me quedo más con la segunda, freepik. Creo que tiene mucha más variedad de fotografías que la primera, al menos en los temas que yo he buscado.

Y estas son mis cinco recomendaciones de hoy, mis 5 app básicas para mejorar en tus redes sociales. Como os decía antes, hay muchísimas más en el mercado, pero como cada uno tiene que buscar lo que le ayude, para mí estas cinco son las que más me gustan y más utilizo.

¿Cuáles utilizas tú en tus redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *