Blog, Personal

Soñando proyectos nuevos

Después de un descanso necesario en el verano.. vuelvo a retomar la actividad en el blog con ganas e ilusión, soñando proyectos nuevos y con el deseo de poder seguir ayudando a muchas mamás que a veces se encuentran muy solas y desconcertadas.

Porque, lo vuelvo a repetir, nadie te enseña a ser mamá, ni los bebés vienen con un manual debajo del brazo, así que, aunque la naturaleza humana nos guía muy bien, también tenemos que aprender algunas otras cosas.

Además, el hacer un parón de vez en cuando nos viene muy bien, no sólo para cargar las pilas, sino para organizar y soñar nuevos proyectos.

Justo hoy leía un texto que decía que conforme vas viviendo te vas dando cuenta de que tú misma vas evolucionando, que ciertas cosas que antes te hacían enfadarte o saltar al cuello de quien fuera, ahora las vives de otra manera y optas por mantener el silencio; ó al revés, cosas que antes callabas ahora crees necesario enfrentarlas.

Te das cuenta que la vida te va llevando por unos caminos que vas eligiendo, y atrás vas dejando muchos otros, pero no por eso dejas de ser tú mismo.

Si de algo me he dado cuenta este verano es de que debemos darnos la oportunidad de soñar.

Habrá mucha gente que te quite las ganas, gente que te critique por las opciones que has tomado, gente que hable sin saber y sin intención de preguntar, pero también habrá gente que te apoyará, que te acompañará o que respetará tus opciones.

Pero nunca podemos dejar de soñar proyectos nuevos.

Como siempre digo, si hay algo que no te guste en tu vida, ¡cámbialo! Estás en tu derecho de hacerlo. Haz caminos nuevos.

Si la vida te da limones… ¡haz limonada!

Lo nuevo siempre da miedo y le encontramos mil dificultades, porque siempre es difícil salir de nuestra zona de confort y arriesgarse en la vida, pero… ¿de verdad lo sueñas? Pues ¡lánzate!.

El primer paso y más importante es darse cuenta de que quieres cambiar algo de tu vida. Y si a los demás no les gusta…. pues allá ellos. Es tu vida, no la de los otros.

Además, aunque parezca que es imposible o que está muy lejos… si otros lo han conseguido, ¿por qué tú no?

Creo que esa es la premisa que más he repetido en mi cabeza en el último mes.

Así que, retomo el blog con muchas ideas nuevas en la cabeza, con una nueva organización (ahora los post serán publicados los miércoles) y con ganas de seguir dando un poquito de luz a esas mamis y papis que, en algún momento, llegan a este blog necesitando un consejo, una orientación o simplemente, un apoyo y un compartir experiencias.

Si hay algo en lo que pueda ayudarte, no dudes en escribirme. Tienes mi información en la sección de CONTACTO.

Gracias por leerme y por acompañarme en esta aventura de la maternidad.

¡Seguimos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *