Crianza, Cuidados

¡Sumar salud!

Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo desde Laboratorios BOIRON, líder mundial en la fabricación de medicamentos homeopáticos para ofrecerme la oportunidad de unirme al club de Embajadoras de Vida Sana, en el área de salud maternal y ¡sumar salud!

No soy ninguna experta en este tema de la homeopatía, no os voy a engañar, pero sí que es cierto, que en determinados ocasiones he utilizado algunos productos y me han funcionado muy bien.

De hecho, alguna vez también la pediatra de mi hija me ha mandado alguna cosa para ella sobre todo para la tos, catarros, etc.

No se trata de promocionar medicamentos ni nada por el estilo, porque de hecho está prohibido por la legislación vigente, sino de compartir hábitos de vida saludable, especialmente los relacionados con la maternidad y crianza de los hijos, como ya he hecho en algunas otras ocasiones a través de este blog o de mi cuenta de Instagram.

Así que, me pareció una buena propuesta e interesante.

Si eres como yo, que conoces un poquito del tema, pero tampoco lo controlas mucho, te diré que la homeopatía es una opción terapéutica que se emplea para el tratamiento de distintas enfermedades y algunas tan comunes como la gripe, catarros, alergias, infecciones de garganta, dolores musculares…

¡Sumar salud!

Los medicamentos que se utilizan no son los comunes que solemos tener en casa, sino que son obtenidos a partir de sustancias denominadas cepas homeopáticas de origen vegetal, animal, mineral o químico, y por eso son aptos para todas las personas, incluidas mujeres embarazadas y niños, porque no tienen el riesgo que pueden tener otros medicamentos.

Muchos padres pueden preguntarse si es una opción válida para sus hijos, y la respuesta que se nos da desde los especialistas en este tema, es que sí, que es válido para todo el mundo.

Como todo en la vida, y bajo mi punto de vista, creo que hay que tener un sano equilibrio entre las cosas que hacemos. Nunca son buenos los extremos, ni de un lado ni de otro, pero creo que podemos estar abiertos a diferentes opciones que nos ayuden siempre a conseguir un estilo de vida más saludable o a ayudarnos a que nos encontremos mejor.

Por supuesto, no podemos olvidar jamás, la importancia de que un profesional nos dé el ok o que dichos tratamientos sean aconsejados por ellos.

Los laboratorios BOIRON cuentan con una web especializada en maternidad que creo que puede ser de mucha utilidad si estás interesada en el tema o si tienes dudas que resolver.

¡Sumar salud!

La web se llama ¡Ser mamá! La comunidad 2.0 de BOIRON para mamás y la llevan a cabo varias matronas, una pediatra y una bioquímica. En esta web podrás encontrar :

  • consejos prácticos, ayuda e información de valor que te harán disfrutar de la maternidad y los primeros pasos de tu hijo.
  • un punto de encuentro donde compartir experiencias con otras mamás y aprender juntos: desde el parto hasta las diferentes etapas de la crianza.
  • Un lugar desde donde acercarte y conocer la opción de la homeopatía como aliado para el cuidado de tu salud y la de tu/s hijo/s.

Creo que como madre es interesante el poder ampliar nuestro campo de visión y poder conocer cada día un poquito más cómo mejorar el cuidado y la salud de nuestros hijos.

Para ir abriendo boca en este tema, al final de este post voy a dejar una infografía muy cuca de cositas que podemos hacer con nuestros bebés para ayudarles en diferentes situaciones de su crecimiento.

Son usos de la homeopatía en bebés que no dejan de ser cosas de sentido común y que si lo pensamos, todos hacemos, pero que ayudan a una vida más sana y saludable.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Has tenido alguna experiencia en el campo de la homeopatía?

Infografía: Usos de la homeopatía en bebés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *