Aseo, Baño, Crianza

Cositas que nos han ayudado en la operación pañal

Muchas personas me han escrito dándome consejos o cosas a utilizar para facilitar el proceso de la operación pañal de la peque, así que, he pensado en recopilar en un post las cositas que nos han ayudado en la operación pañal.

En el último post conté cómo estaba siendo todo el proceso.

Poco a poco vamos dando pequeños pasitos y ya parece que la peque va tomando más conciencia y pidiéndolo cuando tiene ganas, aunque claro, sólo llevamos dos semanas así que, como es normal, seguimos teniendo algunos escapes y despistes.

Pero en general, empiezo a ver la luz en este tema.

Yo soy de las típicas a las que le gusta comprar cositas nuevas cada vez que comenzamos una etapa, pero en esta ocasión me reprimí un poco porque es que realmente no hacían falta.

En casa ya teníamos la típica sillita con orinal que nos había dado mi hermana y que a Clara le llevaba gustando desde muchos meses antes. Se dedicaba a pasearla por toda la casa. Llegué a pensar que el día que tuviera que usarla de verdad no la querría, pero mira, me equivoqué. Os pongo la foto de la nuestra.

 

Cositas que nos han ayudado en la operación pañal

He de reconocer que hay unos orinales ideales. En la web de Tu Tete venden uno que me encanta, pero es que realmente, tampoco hay necesidad de gastarse ese dinero.

Orinal de Tu Tete

A parte del orinal, sí que le compré un adaptador para el wc, porque hay días que prefiere una cosa y hay días que prefiere otra, así que, tengo las dos cosas. Es lo único que le compré. El nuestro es de Amazon, pero justo el otro día ví el mismo en Hipercor.

Adaptador para wc de Amazon.

Lógicamente algo que sí he tenido que comprar son braguitas. Yo le compré dos paquetes de 7 en H&M. Las eligió ella y son muy suavitas y fáciles de lavar y secar.

Como complemento a todo esto, hemos estado utilizando dos cosas que me dijo mi hermana Bea.

El cuento de ‘El orinal de Lulú’. Es un cuento muy chulo de una niña que está dejando el pañal. Es de estos que vienen con diferentes texturas para que los peques puedan tocar y mover cosas mientras nos van contando la historia de manera muy simple. Aquí puedes encontrarlo.

El orinal de Lulú

Yo lo tengo siempre en el cuarto de baño y a Clara le gusta mucho, sobre todo, abrir y cerrar el pañal que viene.

Y otro recurso fue una canción de Youtube que se llama ‘Pipí Popó 2D’.

Aviso a navegantes: es super pegadiza. Si la escuchas, estarás todo el día con ella en la cabeza.

Pero funciona, Clara se queda embobada mientras la ve y nos ha ayudado a motivarla para ir al baño.

Así que, como ves, cosas muy sencillas.

Como decía antes, soy la primera a la que le gusta comprar mil cosas nuevas para nuevos comienzos, pero en realidad es que no hace falta casi nada. Si nos ponemos, casi ni los orinales, pero bueno, por facilitar también la adaptación a los peques, yo creo que sí que viene bien tenerlo.

¿Tú qué utilizaste en la operación pañal? ¿Hubo algo que te ayudara especialmente?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *