Alimentación

Cenas rápidas para hacer en un santiamén

Si me sigues desde hace algún tiempo, sabrás que la cocina no es mi punto fuerte, es por eso que siempre estoy tirando de recetas sencillas sobre todo para el momento de la cena, así que, hoy he pensado en traer al blog algunas ideas de cenas rápidas para hacer en un santiamén.

Sé que hay platos facilísimos y muy nutritivos para darle a los peques, pero mi hija para las cenas es un poco particular y suele comer poquito, no sé si por cabezonería o porque verdaderamente no tiene hambre, así que, tampoco me quiebro demasiado cabeza para que luego no lo quiera o se lo acabe comiendo la perra.

Por eso, los platos que os voy a dejar son sencillos, rápidos y fáciles de preparar.

  1. REVUELTO DE GUISANTES Y GAMBAS. Os podéis imaginar el tiempo que se tarda en hacer este plato. Menos de 10 minutos diría yo. Es una cena muy sencilla pero que a mi hija le encanta. Lo de los guisantes es pura adoración, los escarba para comérselo con las manos, así que, mezclarlos con un poco de proteína es estupendo.
Cenas rápidas para hacer en un santiamén

2. PESCADO AL HORNO CON PATATAS A LO POBRE.  Quizás esta receta requiera un poquito más de tiempo. El pescado al horno, mínimo unos 20-30 minutos tienes que tenerlo, pero si tenéis prisa, podéis hacerlo también en el microondas y en 5 minutos lo tenéis listo. Si tus hijos son como la mía, que le encanta el pescado, esta será una cena ríquisima para ellos.

Cenas rápidas para hacer en un santiamén

3. ARROZ CON TOMATE Y SALCHICHAS. Poner a cocer un poco de arroz blanco no te llevará más de 5 minutejos. Ponle un poquito de tomate frito o triturado por tí misma y listo. Puedes acompañarlo con una salchicha (partida en trocitos pequeños para evitar atragantamientos) y listo. Cena preparada.

Cenas rápidas para hacer en un santiamén

4. HAMBURGUESA DE POLLO Y ESPINACAS. Esta receta os la dejé hace un par de semanas en el blog y es una receta riquísima. Asombrada me quedé cuando descubrí que a mí hija le encantaba, así que, aquí te dejo el enlace del post. Será un acierto seguro.

Hamburguesas de espinacas

5. SOPA DE ESTRELLITAS/FIDEOS: si tienes un cartón de caldo de pollo de Aneto, ya verás lo riquísima que sale una sopita de estrellitas para los peques. Yo siempre le añado un poco de hierbabuena que tengo en el jardín y le da un toque genial. Después sólo tienes que esperar a que se haga la pasta, echarle un poquitín de limón y lista. Cenita rápida y deliciosa.

Cenas rápidas para hacer en un santiamén

Como verás, son cenas super rápidas de hacer y que seguro que a tu hija o tu hijo le gustan mucho.

Como te digo, yo es que para las cenas no me suelo complicar demasiado, porque hay muchos días que apenas come casi nada, así que, platos rápidos y fáciles de hacer son mi salvación.

¿Tú que sueles darle de cena a tu hijo? ¿Me dejas alguna sugerencia sencilla y rápida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *