Crianza, Sueño

Trucos milagrosos para dormir a los niños

Los que me seguís desde hace tiempo sabéis de los quebraderos de cabeza que tengo con el sueño de mi hija porque os lo he escrito en varios post y se ha convertido en una tónica general, que cuando hablo con alguien de este tema, acaban dándome algún supuesto consejo y con trucos milagrosos para dormir a los niños, por eso he pensado en recopilarlos todos en este post.

  • Lo de que ya dormirá cuando… como que no convence. A estas alturas. He pasado de escuchar:

Cuando le des los cereales dormirá; ya verás que cuando cumpla el año dormirá; no te preocupes que cuando empiece a ir a la guardería, dormirá; cuando cumpla los dos años…

Así que, como ya hemos pasado por todos esos momentos y ninguno ha funcionado, pues he perdido la esperanza en el ‘Cuando…’.

  • Lo del calor también suele ser una razón bastante extendida.

 

Pasará calor por la noche…

Por más calor que pueda pasar, la niña duerme destapada en pleno invierno, porque no le da la gana de taparse, y es imposible que no duerma por el calor.

Hay muchos que directamente te dan algunos trucos o te hablan de productos que puedas usar.

  • Manzanilla Dulces Sueños. Esta es bastante habitual. He de decir que yo la probé con mi hija cuando era más pequeña, se la ponía en el biberón de la noche, pero nada de nada, eso no le hacía absolutamente nada.

  • Gel de baño dulces sueños. Esto es algo nuevo que me dijeron hacer unos días. No tenía ni idea de que existía. Bañar a la niña con este gel de Johnsom que dice que ayuda a relajarlos. La verdad es que no lo he probado nunca pero me dan ganas por si de verdad sirve de algo.

 

  • Las rutinas también son muy habituales, el tener siempre unos horarios. Yo los tengo con mi hija, y bueno, es cierto que ella ya sabe lo que toca en cada momento pero como su problema no es el que no se duerma, sino el que se despierta mil millones de veces durante la noche, pues lo de la rutina como que tampoco nos ayuda demasiado.

 

  • El colecho no es algo que la gente suela recomendar, pocas personas te lo dan como una opción positiva. Yo he de decir que nosotros dormimos gran parte de la noche con ella en la cama, y la niña se sigue despertando igual.

  • Otro consejo muy habitual es lo de que se duerman con algún muñeco, peluche o incluso con una gasa o mantita. En eso la verdad es que mi hija nunca ha tenido esa costumbre. Recuerdo que mis sobrinas si se acostumbraron a dormir con la gasita, pero la mía no.
Trucos milagrosos para dormir a los niños

 

Como decía antes con el tema de las rutinas, todos estos consejos pueden servir para que el niño se duerma en un primer momento, pero es que ese no es el problema nuestro.

Nuestro problema es que la niña se despierta varias veces durante la noche, y si no te acuestas con ella ó si no te la llevas a tu cama, no deja de llorar o protestar.

Lo que yo necesitaría es un truco mágico para que duerma del tirón. ¿Sabéis de alguno? Además de la paciencia, claro está.

Hace unos días que pasamos muy mala noche, escribí un tweet en twitter y me decía uno que él se lo pedía por favor a sus hijos, que durmieran toda la noche que estaba muy cansado, y alguna noche le funcionaba.

Voy a ver si pidiéndole por favor a mi hija que duerma una noche del tirón, lo consigo, porque de verdad os digo, que no dormir es una auténtica pesadilla.

Y no es que no duerma nada, no, es el hecho de despertarte una y otra vez cada vez que intentas coger el sueño. Eso es lo que te mata.

Se admiten consejos… milagrosos o no.

3 comentarios sobre “Trucos milagrosos para dormir a los niños”

  1. Aqui una que con su mayor paso lo mismo y que con el pequeño va casi que peor.. porque david con 6 meses ya por lo menos dormia en su cuna, se despertaba mil veces pero bueno. Pero Martin con año y un mes sigue con nosotros, si no es en nuestra cama no aguanta ni 15 mintuos por muy profundamente dormido que lo dejes en la cuna. Conclusión cada niño es un mundo y nada sirve, lo único el tiempo, qué tiempo? el que cada uno necesite. Creéme con el mayor lo lleve incluso a varios “especialistas” de sueño y nada de nada funciono.

  2. Estoy exactamente igual. Lo que me funcionó con la mayor, con el peque no. Ahora ademas ha empezado co n rabietas y a veces con pesadillas. Ni la rutina ni todo lo demás. Elndulces sueños moradito lo use con la niña… Igual es eso, jajja.. No creo. Ánimo María.. Yo también estoy agotada con esto. Ceeo q vamos a pasarlo a su cama y quitar la cuna, ya no sabemos que hacer.. Total la cuna la usa 2 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *