Alimentación

Receta: hamburguesas de espinacas con pollo

La gastronomía no suele ser un tema muy destacado en mi blog, aunque alguna receta os he dejado ya, pero el otro día publiqué una foto en mi perfil de Instagram que hizo mucha gracia y he pensado en publicar lo que salió después de esa foto, de ahí esta receta: hamburguesas de espinacas con pollo.

En mi afán porque mi hija cene más o menos en condiciones, no hago más que darle vueltas a recetas novedosas que poder hacer y que le puedan gustar, así que, esta semana el ingrediente estrella fueron las espinacas.

Siempre las había comprado congeladas y me limitaba a hacer tortillas de espinacas o revueltos, pero poco más, así que, como las hamburguesas suelen funcionar muy bien con los peques por eso me decidí.

La receta es súper sencilla y accesible para todos, y os lo dice una que con la cocina es bastante patosa, a parte de que no me gusta mucho.

Yo he de decir que la hice con la thermomix, pero se puede hacer perfectamente con cualquier otra procesadora de alimentos o incluso sin ella.

INGREDIENTES:

  • 300 gr de filetes de pollo en filetes finos.
  • 50 gr de espinacas frescas
  • 1 diente de ajo
  • 30 gr de cebolla
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta molida

RECETA:

  1. Antes de empezar a cocinar, partimos los filetes de pollo en trocitos similares y los metemos durante 30 minutos en el congelador.
  2. Mientras esperamos, ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, las espinacas y el aceite, y lo picamos todo 6 segundos, velocidad 5. Cuando termine, bajamos todo con la espátula y programamos 5 min, 100º, velocidad 3, para que se sofría un poco todo con el aceite.
  3. Cuando termine, salpimentamos al gusto y añadimos el pan rallado, unos 20 gr, y mezclamos 5 segundos a velocidad 3. Retiramos y reservamos.
  4. Sacamos los filetes de pollo del congelador y los picamos 20 segundos, velocidad progresiva de 5-7.
  5. Después añadimos la mezcla de las espinacas y programamos 5 segundos, velocidad 3.
  6. Con la masa que hemos obtenido, hacemos bolitas no muy grandes para aplastarlas después y hacer las hamburguesas. (Yo tuve que añadirle un poco más de pan rallado a la masa porque se me quedaba demasiado pringosa, un poco más y listo).
  7. Cuando ya las tenemos, ponemos un poquito de aceite en la sartén, lo justo para que sean más ligeras, y las ponemos al fuego, lo justo para que se hagan. ¡Y listas!
Hamburguesas de espinacas

Es una receta súper sencilla y he de decir que buenísima. Yo las preparé después de comer y las metí en la nevera, hasta la noche nos las hice y salieron de verdad que buenas, buenas.

Las puedes acompañar con arroz blanco, ensalada, patatas… ya lo que cada uno vea.

Si en lugar de los filetes de pollo queréis utilizar la carne picada, también se puede hacer y os ahorráis el triturar.

He de deciros que no estaba muy convencida de que a la peque le fueran a gustar, pero le puse para cenar y cuando probó el primer trocito me miró y me dijo: ¡Qué rica, mami!

Me la comía a besos.

Con las prisas del día a día, muchas veces preparamos siempre lo mismo para cenar. De las comidas no me preocupo mucho porque sé que en la Escuela Infantil come de todo y estupendamente, pero las cenas son otro cantar. Así que, he decidido que tengo que innovar.

Me quiero comprar el libro de recetas de las chicas de Futurlife21 que tienen unas recetas muy chulas, divertidas y saludables, a ver si acabo de enamorarme un poco de esto de la cocina. Aunque como para casi todo en la vida, hace falta tiempo, pero bueno, poco a poco.

 

4 comentarios sobre “Receta: hamburguesas de espinacas con pollo”

  1. Me la apunto!! hay una app muy chula para recetas de niños no sé si la conoces se llama Happyrecipes. A mi me pasa como a ti se me agotan las ideas con los peques y muchas veces tiro de repetición aunque ya cada vez más comen lo mismo que yo y listo jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *