Cositas bonitas

#LlénameDeSonrisas, una iniciativa solidaria contra el cáncer infantil

El otro día, a través de la aplicación de la Escuela Infantil de la peque, nos llegó un mensaje que nos invitaba a colaborar con #LlénameDeSonrisas, una iniciativa solidaria contra el cáncer infantil adquiriendo una bolsas de telas con unos mensajes muy bonitos.

Me puse a investigar sobre la asociación que lo promovía y se trata de LINCECI, una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de luchar contra el cáncer infantil en Perú, ofreciendo tratamiento y manutención a niños enfermos de cáncer, que sin esa ayuda no podrían costearse un tratamiento porque su familia no posee los recursos necesarios.

¿Cómo lo hacen?

  • Ofreciéndoles un tratamiento médico adecuado
  • Dándole al niño un alojamiento en el caso de que haya tenido que salir de su casa para dicho tratamiento
  • Ofreciéndole una alimentación saludable y acorde a sus necesidades
  • Ayudando a que sus familiares más cercanos puedan estar cerca en ese proceso.

¿Y por qué en Perú?

Pues según nos cuenta en su web, porque es un país que dobla la extensión de España y en el que sólo hay dos hospitales especializados en Oncología Infantil, por tanto, los colapsos para acceder a los tratamientos son grandes.

¿Y cómo se puede colaborar?

Pues hay varias maneras: haciéndose socio, dando un donativo o colaborando en campañas solidarias como la que os estoy contando.

#LlénameDeSonrisas se llama la campaña de ventas de bolsas eco- solidarias de tela para recaudar fondos para esta causa. Bolsas chulísimas de distintos colores y tamaños, perfectas para hacer la compra, guardar tu almuerzo o como bolsa de mano para tus viajes.

#LlénameDeSonrisas, una iniciativa solidaria contra el cáncer infantil

A su vez, con la adquisición de estas bolsas, estamos colaborando con la reducción de plásticos en el medio ambiente, tarea muy importante y que supone el esfuerzo de todos por cuidar nuestra casa común.

¿Cómo se pueden conseguir?

En mi caso a través de la Escuela Infantil de la peque que ya llevan varios años colaborando con esta asociación.

Si tienes una empresa, comercio o negocio puedes ofrecer las bolsas #LlénameDeSonrisas en tu negocio, y haciéndote miembro de la cadena de establecimientos solidarios.

También puedes colaborar de manera particularadquiriendo un número más reducido de bolsitas, haciendo un pedido mínimos de 30€.

¡Qué importante es que todos pongamos nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor!

Por eso, sea en la asociación que sea, por la causa o el motivo que sea, el que más nos toque, nos interpele o nos mueva el corazón, ojalá que nunca dejemos der ser sensibles y solidarios con causas como ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *