Blog, Cositas bonitas

Crónica de un Blogger’s Day maravilloso

Lo que me sigáis por Instagram (@lasaventurasdeunamamanovata) sabréis que el sábado viví una experiencia preciosa en el MBDay de Madresfera, por eso no quería dejar pasar mucho tiempo sin contaros mi experiencia, y aquí está mi crónica de un Blogger’s Day maravilloso.

Recuerdo que cuando anunciaron el evento me lancé sin duda a comprar la entrada del evento. Me hacía muchísima ilusión porque el año pasado me quedé en casa por la vergüenza y este año no estaba dispuesta a que pasara.

Crónica de un Blogger's Day maravilloso
Crónica de un Blogger’s Day maravilloso

Así que, el viernes cogí mi maleta y me planté en Madrid con un montón de emociones y nervios.

Ya en el tren, como por arte de magia conocí a Cecilia, de Un corcho en la cocina.

El sábado por la mañana ya en el desayuno me empecé a poner nerviosa, no veía a nadie que conociera y me sentía un poco rara.

Subí a la habitación para recoger la maleta y (me río al acordarme) casi no bajo de nuevo. Me miraba al espejo y me decía: ‘Vamos a ver, María, en algún momento tendrás que bajar, ya que has venido hasta Madrid no te vas a quedar en la habitación’.

Así que, llena de nervios, me bajé a la recepción y nada más bajar me encontré a Zora de Conciliando por la vida.

Después, en la mesa de acogida, a Andrea de Las aventuras de bebé pingüino, allí mismo conocí a Rocío Cano de Madresfera (que no sé cómo consigue saberse tanto nombre y tanto blog). Y poco a poco me fui encontrando con gente que no conocía en persona, pero sí por sus blogs y sus redes.

Estaba como en una nube. Era todo tan bonito y tan especial. Y resultó que no sólo yo conocía a gente, sino que la gente me conocía a mí, y te da una alegría cuando se te acerca una persona a darte un abrazo y a saludarte…

Así que, allí me senté al lado de Bego, de Una mamá sin colon pero con crohn, y de María, de Pucela con peques. Allí mismo empecé a saludar a un montón de gente conocida, a Tere de Mi mundo con peques, a Paula de Amor desmadre, a Elena de Con mi madrina, a Eli de Poulain_coco, a Marta de Mamá es la teacher, a Pilar de Maternidad continuum… muchísima gente. Todo eran abrazos, sonrisas y buen ambiente.

Con Mónica de la Fuente. Alma mater de Madresfera.
Con Mónica de la Fuente. Alma mater de Madresfera.

Especial ilusión me hizo el abrazo con la Mónica de la Fuente, el alma mater de Madresfera. Si no la conocéis, de verdad que tenéis que hacerlo, porque es de estas personas entregadas, cariñosas, cercanas, agradecidas, que siempre tiene una sonrisa por delante y que sabe sacar lo mejor de cada personas. ¡Gracias Mónica por hacerlo posible!

No os voy a contar de manera exhaustiva cada una de las ponencias que se hicieron, porque eso lo podréis ver en breve, en la web de Madresfera, pero sí os puedo decir que me encantaron, que aprendí un montón de cosas y que pienso verlas de nuevo en cuanto las suban a la web, porque fueron muy interesantes. Gente que sabe mucho y que lleva muchos años trabajando. Y como siempre, aprender de los mejores es siempre lo mejor.

Con Carmen Osorio, autora de 'Mamá sin dramas'.
Con Carmen Osorio, autora de ‘Mamá sin dramas’.

Después de una mañana de ponencias, llegó la hora de comer, y la feria del libro madresférico. Muchos compañeros que han publicado sus libros, los expusieron y firmaron.

Yo me compré Mamá sin dramas, de Carmen Osorio, de No soy una drama mamá, y que llevo siguiendo mucho tiempo. De hecho en el tren de vuelta comencé a leérmelo y he de decir que me va a venir fenomenal para mi vida como madre. Podéis comprarlo aquí.

Por la tarde, llegó el momento de la entrega de los Premios Madresfera 2018, donde ya sabéis que estuve nominada. La verdad es que fue muy emocionante. Gente que lleva trabajando muchos años en sus blogs y que ven su trabajo recompensado. Hasta algunas lagrimitas nos hicieron sacar.

Finalistas Premios Madresfera 2018
Finalistas Premios Madresfera 2018

Y después de eso, ya la tarde se acababa.

No creo que llegue a ser capaz de explicar todo lo que viví pero os puedo decir que fue una experiencia preciosa de encuentro, de fraternidad y de esperanza.

Hay mucha gente trabajando en Madresfera, gente muy buena que día a día hace posible que esta comunidad siga adelante y lo mejor de los eventos y de comunidades como esta, son las personas.

Sólo por todas esas personas ya merece la pena cualquier esfuerzo.

No es fácil mantener activo un blog, darle vida, porque requiere de mucho esfuerzo, mucho trabajo y muchas horas de dedicación, pero cuando te encuentras en el camino con gente tan buena, ya hace que todo valga la pena.

Yo vuelvo a casa con energías renovados, con nuevos retos en la cabeza, con nuevos objetivos y con muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo.

Sé que cualquier dificultad o duda que tenga voy a poder contar con cualquiera de ellas, así que, eso anima mucho más.

¡GRACIAS  de corazón por un Madresfera Blogger’s Day maravilloso! Gracias por el trabajo de todos y por la dedicación.

Nos seguimos encontrando por el camino…

 

4 comentarios sobre “Crónica de un Blogger’s Day maravilloso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *