Aseo, Crianza, Sueño

Mi rutina de noche

Todos los niños necesitan crecer con unas rutinas que les ayuden a adquirir unos hábitos.

Últimamente varias mamás me han preguntado por Instagram por mi rutina de noche con la peque, así que, he pensando en escribir un post en el blog sobre el tema.

Cada vez me doy más cuenta de lo importante que es para los niños el tener rutinas marcadas y que se acostumbren a ellas.

Por lo general, a mí me gusta mantener las mismas actividades cada día, pero he de reconocer que el día que voy a hacer deporte, o que tengo una reunión o que me surge cualquier otra cosa, pues se me desordena un poco todo, pero bueno, por lo general así es nuestra rutina.



La peque llega de la escuela infantil sobre las 15:30-15:45. Cuando llegamos a casa, jugamos un rato y sobre las 17- 17:30h, solemos salir a dar un paseo con Lana (ya sabéis, nuestra perrita Golden Retriever). Los paseos con Lana suelen ser al menos de 45-60 minutos, porque ella necesita andar y desfogar un poco, así que, por ahí ya se nos va bastante tarde.

Cuando llegamos a casa, mientras la peque juega o ve la tele un poquito, yo preparo todas las cositas para el baño: agua calentita, juguetes, pijamas, etc. El agua es algo que le encanta, así que, entre que nos bañamos las dos y ella se divierte un rato, hay días que se nos puede ir casi otra hora en el baño.

Mi rutina de noche
Mi rutina de noche

En cuanto a los productos que uso, ya os conté hace unos días en otro post cuáles eran mis productos favoritos de aseo, pero os concreto con el tema del champú y gel.

Pues mirad, he tenido varias etapas. Cuando era más bebé me regalaron champú, gel y crema de un montón de marcas diferentes, así que, poco a poco las he ido gastando. Hasta los 12 meses, siempre la he bañado con Mustela, siempre, porque la verdad es que me gustaba mucho y a ella se le quedaba la piel estupendamente.

Después tuve una racha de bañarla con Freshly, ya sabéis, la marca de productos que utilizan sólo ingredientes naturales en sus productos. He de confesar que huelen fenomenal y también se queda la piel super suavita.

Y ahora, como os decía, sigo gastando botes de los que me regalaron en su momento, y en esta ocasión estamos usando uno de Isdin para bebés que también huele muy bien.

La verdad es que si tu hijo no tiene problemas de piel, hay muchísimas marcas con productos muy buenos, así que, ya es cuestión de gustos y posibilidades.

Hay muchísimas marcas con productos muy buenos, así que, ya es cuestión de gustos y posibilidades.

Una vez que hemos terminado el baño, ponemos cremita, pijama y a jugar otro ratito, hasta las 20:15- 20:30h aproximadamente, que comenzamos a preparar la cena.

¡Ay las cenas! Qué trabajito me cuestan… Primero porque ella no suele tener demasiado apetito por las noches, y segundo porque acabo haciéndole siempre lo mismo, y cuando me da por innovar la niña no lo quiere. Con lo cual… a, b y c.

Ella suele ver los dibujitos mientras cena, porque se entretiene mucho y come mejor (ya os conté hace unas semanas en un post cuáles eran sus dibujos favoritos) y a las 21:20- 21:30h, una vez que se ha terminado de tomar la cena y el bibi (si es que quiere), nos preparamos para ir a la cama.

Mi rutina de noche
Mi rutina de noche

Previamente yo ya he preparado la habitación. Cama destapada, luz tenue de la lamparita encendida y si hace frío, pongo la calefacción un poquito. Después la cojo en brazos y empezamos a ver si los muñecos ya están dormidos, para que ella también se prepare para dormir.

Cambio de pañal, brazos de mamá, apagamos la luz, rezamos, cantamos y a dormir.

Si la noche va bien, consigo que se duerma y se quede en su cama a la primera, pero hay veces, que si ella está muy activa, se me levanta ella sola de la cama veinte veces y me cuesta más trabajo y tiempo dormirla.

Y una vez que se duerme, pues ya a rezar para que dure el máximo número de horas posible en la cama. A veces a la una se despierta, y ella misma se viene para mi cama. Otras veces es a las tres de la mañana… cada noche es una aventura nueva.

Yo sigo sin creerme eso que dice la gente de que sus hijos duermen del tirón. Para mí que eso es un mito que nadie tiene comprobado. Eso, o que a mí me ha tocado la china.

¿Cuál es vuestra rutina de noche?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *