Cositas bonitas

Cinco manualidades fáciles para el día del padre

Queda menos de un mes para celebrar el día del Padre y como son días para hacer cositas manuales con los peques, os dejo con antelación este post con cinco manualidades fáciles para el día del padre que, perfectamente se pueden hacer con los más pequeños de la casa.

Este año, como la peque ya empieza a colorear y a manipular más, me apetecía hacer algo especial con ella, porque además casi siempre los pequeños detalles hechos por uno mismo tienen más valor que los comprados. Ya lo decía El Principito:

Lo que hace especial a tu rosa es el tiempo que pasaste con ella.

Quizás a algunos de vosotros también os vienen bien las ideas y os ayuden. Podéis personalizarlo como queráis y hacerlo a vuestro estilo, yo sólo os doy la idea.

  1. MARCO DE FOTOS EN GOMA EVA: Este marco es súper sencillo de hacer. Sólo necesitas un cartón duro para ponerlo por detrás y sobre él vas pegando pequeñas tiras de goma eva en diferentes colores como he hecho yo. Después, mides el tamaño del centro e imprimes la foto que quieras en ese tamaño.

    Marco de fotos en goma eva
    Marco de fotos en goma eva

 

  1. MARCO-COLGANTE PARA EL COCHE: os he de reconocer que esta manualidad se la hice yo a mi padre cuando tenía 4 añitos y aún mi padre la conserva en algún libro. Simplemente tienes que dibujar la forma en un cartulina, pegarle otra de igual tamaño por detrás, para que de más consistencia y recortar el triángulo de arriba. Después coloreáis a vuestro gusto y le ponéis una foto bien bonita para papá. Le puedes poner un cordón y se puede colgar en el retrovisor del coche.

    Marco- colgante para el coche
    Marco- colgante para el coche
  2. COLGANTE DE PAPÁ A BORDO: esta idea la cogí del blog Con idea de y me pareció súper graciosa. Así que, hice mis propios moldes y así ha quedado. Cada uno puede dibujarle el muñeco que quiera. Está todo hecho en goma eva, excepto la parte blanca de detrás que es una cartulina blanca. Queda muy graciosa poniéndole también unos ojitos móviles, pero yo no tenía en ese momento en casa y se los dibujé directamente.

    Colgante Papá a bordo
    Colgante Papá a bordo
  3. EMOTICONO PARA EL LÁPIZ: este emoticono está hecho de pasta de modelar, de una especial que se seca al aire, sin tener que meterla en el horno ni nada. Se puede manipular fácilmente y sólo tienes que dejarla secar al aire durante un día y listo, se endurece y se queda perfecta. Yo he hecho este emoticono lanzando un beso porque me parecía adecuado para el día, pero se pueden hacer muchísimas cosas. Sólo tienes que tener en cuenta hacerle el agujero por debajo para que cuando se seque puedas encajarle un lápiz.

    Emoticono para el lápiz
    Emoticono para el lápiz
  4. TARJETA DE FELICITACIÓN: aquí sí que podéis variar como queráis. A mí se me ocurrió hacer algo con Clara y por eso le puse su manita y se la dibujé, la decoré un poco con goma eva (os habréis dado cuenta que es un material que me encanta) y poco más. Por dentro se le dejé a ella y estuvo ahí coloreando y pintorreando un rato, haciendo una de sus fantásticas obras de arte y así quedó. Es súper fácil y puede quedar algo muy chulo.

Como podéis observar, no se necesitan grandes cosas para hacer una manualidad bonita y sencilla, pero a los papis les puede hacer una especial ilusión, especialmente si son los peques los que han ayudado en el desarrollo de las mismas. Con algunas cartulinas, goma eva, colores, pegamento, tijeras y un poco de creatividad, estoy segura que podrás hacer un regalito estupendo.

Por cierto, como cosa útil, para pegar la goma eva, es mucho mejor utilizar una silicona líquida fría que venden, en lugar de estar con la pistola de silicona. Es como un bote de cola, pero es silicona especial para este tipo de material.

Espero que os sirvan de inspiración. Si hacéis alguna otra cosa chula y divertida, estaré encantada de que me lo cuentes en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *