Blog, Webs

Mis cinco plugins básicos para el blog

Los plugins son herramientas que nos ayudan a mejorar la imagen, contenidos y posicionamiento de nuestro blog.

Una de las cosas que más me interesaba del cambio de wordpress.com a wordpress.org , era el hecho de poder utilizar plugins para aumentar las funcionalidades del blog, por eso os he escrito este post con mis cinco plugins básicos para el blog.

Mis cinco plugins básicos para el blog
Mis cinco plugins básicos para el blog

Hay mil millones de plugins para instalarle a un blog de wordpress, pero miles, de todos los temas, con un montón de opciones y posibilidades. A pesar de esto, creo que es importante saber elegir aquellos que verdaderamente quieres usar para no sobrecargar tu plataforma y ahorrarte espacio de almacenamiento.

Como os digo, cuando me cambié a wordpress.org empecé a investigar cuáles serían los plugins que mejor me podrían venir para mejorar la calidad del blog y a día de hoy, estos creo que son mis cinco más imprescindibles:

  • YOAST SEO: si eres un usuario avanzado en esto de escribir blogs y llevas ya mucho tiempo, seguramente no necesites tener un ‘semáforo’ que te diga qué cosas has hecho bien en el post, cuáles hay que mejorar y cuáles están mal. Pero si eres un blogger novato como yo, es un plugin que te vendrá genial para ir aprendiendo técnicas de cómo posicionar mejor tu blog en los buscadores, especialmente en el gigante Google que tiene ciertas exigencias para que le caigamos bien y nos haga presente. Yoast SEO te ayuda a organizar mejor el texto del post, las frases clave, la meta descripción, los títulos de las imágenes, del post, etc. Es verdaderamente de gran ayuda y también un reto, porque conforme escribes más, te va gustando ver el semaforito en verde más veces.

Yoast SEO te ayuda a organizar mejor el texto del post, las frases clave, la meta descripción, los títulos de las imágenes, del post.

  • AKISMET ANTI-SPAM: de momento no soy un blog con muchos comentarios, así que tengo puesto en las notificaciones que me mande un correo cada vez que hay un mensaje pendiente de aprobación. Pues desde el primer día, comenzaron a llegarme mensajes de spam a mi bandeja de entrada del correo que me resultaban un auténtico rollo, así que decidí buscar alguna aplicación que me filtrase esos mensajes directamente al spam, y con este plugin lo conseguí. Ahora sólo recibo los mensajes verdaderos y estoy encantada.

 

  • TinyMCE ADVANCE: Si sois como yo de los que están acostumbrados a los editores de texto más avanzados y con muchas opciones, el editor básico de wordpress os resultará bastante escaso (aún no entiendo por qué no le añaden más funciones…). Por cógigo HTML se pueden cambiar muchas cosas, pero si sois como yo que no tenéis mucha idea de eso, os vendrá fenomenal este plugin que te añade algunas opciones como cambiar el color de la letra, añadir cuadrículas o cambiar el tamaño y la fuente del texto. Es muy básico
    Fuentes
    Fuentes

    pero viene fenomenal para darle un poquito más de estilo a los post.

 

  • GOOGLE FONTS: Enlazando con el plugin anterior tenéis éste de google que lo que nos hace es poder disponer de un montón de fuentes diferentes que podremos usar tanto en los post como en el diseño del resto del blog. Mi consejo es que no se usen mil letras diferentes en cada post, porque marea un poco al lector, pero si viene bien de vez en cuando, resaltar algún texto con una fuente más llamativo, y con este plugin os aseguro que alguna letra seguro que os gusta, porque hay millones.

 

  • NOFOLLOW FOR EXTERNAL LINK: Este plugin no lo conocí hasta hace poco y de hecho no conocía esta funcionalidad ni que fuera tan importante. Hace unos días al escribir un post, el Yoast Seo me avisó de que no debería poner un enlace en una de mis palabras claves, pero no entendía muy bien por qué, hasta que me explicaron esto. La etiqueta rel=”nofollow” significa que la web que hemos enlazado no se beneficia de la popularidad ni credibilidad de nuestra página. Por tanto, aunque tú pongas un enlace con esa etiqueta le estás diciendo a google que no rastree esa página. Se puede poner de manera manual o bien instalando este plugin que te convierte directamente en nofollow todos los enlaces externos, sin que por ello dejen de funcionar.

La etiqueta rel=”nofollow” significa que la web que hemos enlazado no se beneficia de la popularidad ni credibilidad de nuestra página.

Y estos son los cinco plugins básicos para el blog hasta el momento que me están ayudando mucho a mejorar poco a poco la imagen y la calidad de mi blog. Sé que hay muchísimos más, así que, si conocéis algunos otros que os vayan bien y que os ayuden a vosotros, estaré encantada de que me dejéis vuestras recomendaciones en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *