Artículos de bebé, Bebé, Cositas bonitas, Educación, Libros

Un libro su mejor regalo

Hay muchas veces en que los padres nos volvemos un poco locos para buscar un regalo a nuestros hijos por alguna fecha importante y generalmente ellos suelen disfrutar con las cosas más sencillas, un libro puede ser su mejor regalo. A la mía por ejemplo, lo que más le gusta son los cuentos. Sí, tú le regalas un libro y la haces más feliz que con una muñeca o un puzzle.

La verdad es que a mí me gusta especialmente el que a ella le gusten los libros. En casa tenemos una zona del mueble del salón con muchos libros a su alcance para que los pueda coger y volver a colocar cuando quiera.

En este momento, a sus 21 meses, sin dudas sus libros favoritos son los de animales. Nada de princesas, ni de niños, ni de personajes mágicos, a ella le gustan los animales. Creo además, que en la escuela infantil le están enseñando a identificar muchísimos animales porque es impresionante todos los que conoce ya. Además de que hace unos meses le compramos unos animales en Amazon con un tamaño ideal que a ella le encantan.

Asi que, quizás por eso es su temática favorita.

Os voy a contar cuáles son sus favoritos en este momento:

  • MI PRIMER LIBRO DE CUENTOS DE ANIMALES: Este libro lo encontramos de casualidad. Lo típico que cuando vas a hacer la compra al Carrefour tienes que pasar por la sección de libros y echando un vistazo lo encuentras. Pues así. Mi marido en cuanto lo vio sabía que le iba a encantar a la peque y así fue. No sabéis lo que se entretiene viéndolo, pasando las páginas e identificando a cada animal. Tiene muchos cuentos cortitos con diferentes protagonistas y está muy, muy bien para los peques. Recomendando 100%.

    Un libro su mejor regalo
    Un libro su mejor regalo
  • OSITO TITO: UN DÍA EN LA GRANJA: El Osito Tito es otro de sus favoritos. Como veis también de animales y de la granja. Este es mucho más sencillo porque la historia es muy simple, pero tiene animaciones y pop-ups y se entretiene muchísimo. Ya sabe lo que se esconde detrás de cada objeto que se mueve y le encanta.
  • EL POLLO PEPE QUIERE JUGAR: De la saga del clásico Pollo Pepe, tenemos esta versión de pasta dura y con solapas que nos cuenta de la historia del pollo pepe y sus amigos que buscan la pelota para poder jugar. Es estupendo porque es de pasta y páginas duras, lo cual es mucho más manejable que el libro clásico que a los dos días las patas en pop-ups ya habían volado. Mucho más manejable para los peques.

Estos podríamos decir que son sus favoritos, pero luego tiene otro como el Pequeñas historias de Mariquita que también es de pasta gruesa que le gusta mucho porque además tiene un tamaño pequeñito y es muy manejable, o uno de los primeros que le compramos que fue El pequeño libro de la guardería que el pobre está destrozacito de tanto traqueteo y a pesar de que es de pasta dura también.

En definitiva, que a mi peque le encantan los libros y para mi es una alegría porque creo que es algo muy bueno el que desde pequeñitos se aficionen a leer. Y cuando me preguntan para hacerle un regalo a la peque, casi siempre les digo que un libro es su mejor regalo, porque con eso aciertan seguro, y si es de animales, mucho más.

¿A vuestros peques le gustan los libros también? ¿Cuáles son sus favoritos?

2 comentarios sobre “Un libro su mejor regalo”

  1. A mi “grande” le encantan tambien, tenemos de todos. Los que más los de animales tb jeje, pero yo le compro de todos y muchos con enseñanza detrás ( tipo celos por el hno, controlar la caca, las emociones, etc). No sé si le gustaran las pegatinas pero a mi hijo lo que más le gusta son los libros y las pegatinas y hay una colección de libros de pegatinas de animales buenisima!! Como tengo memoria de pez ( desde que soy madre, llevo la memoria fatal) no me lo sé, pero si te interesa te lo miro luego en casa.

    1. Claro que si, dímelo cuando estés en casa. A clara el otro día le dimos uno de pegatinas y le encantó. Así que me vendrá genial. Gracias!! ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *