Blog, Conciliación, Cositas bonitas, Maternidad, Webs

Una nueva etapa: ¿cómo cambiar de wordpress.com a wordpress.org?

Cuando comenzó el año me propuse darle un empujón al blog. Es algo que me gusta mucho, que me ilusiona y al que no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado, pero creo que ha llegado el momento de hacerlo.

¿Pero cómo? Porque mi situación sigue siendo la misma: trabajo fuera de casa entre 6 y 8 horas diarias, tengo una hija de 21 meses que me absorbe todo el tiempo que estoy en casa, una perra que necesita desfogar cada día en sus paseos, una casa que cuidar y algunas otras actividades que me gustan y que no quiero dejar, así que, el tiempo es el que es.

Aún así, tengo la ilusión de poder sacar este blog adelante. ¿Pero por dónde empezar?

Pues lo primero que me rondaba la cabeza era el mudarme de wordpress.com a wordpress.org, porque estaba claro que en la primera estás mucho más limitada en cuanto a opciones y proyectos futuros al depender de la plataforma wordpress. Además, no disponía de un dominio propio y eso, quieras que no, dice mucho.

Así que, me puse a bichear google como una loca, y casi me vuelvo eso, loca: mil páginas para registrar dominios, otras tantas empresas de hosting, ¿y a cuál acudir o de cuál fiarte?

Total que pensé en leer experiencias de otras bloggers que habían dado ese paso ya, como Planeando ser padres ó La nave del bebé, hasta que fui llegando a la conclusión de que, por más tutoriales que me viera y con lo poco que yo sé de programación, no iba a ser capaz de hacerlo sola.

Y con esa convicción, me fui a la sección de Recursos para bloggers de Madresfera y me encontré que ellos, muy amablemente como siempre, ofrecen su servicio técnico para hacer consultas sobre ese tema. Así que, así lo hice. Les mandé un email y en nada me respondieron.

Se puso en contacto conmigo una persona de la empresa que gestiona Madresfera, Livire, y oye, que todo me pareció sencillísimo. Me explicó clarísimamente las mil y una dudas que yo tenía sobre el tema, y pensé, ‘ésta es la mía’, y sin pensarlo mucho más, les pedí que me ayudaran a hacer toda la migración. Me puse en sus manos porque me dieron un trato buenísimo y súper amable.

Y no sabéis la felicidad que sentí cuando recibo un correo diciéndome que ya puedo ver en el nuevo dominio mi blog. ¡Me entró una emoción…! Porque oye, esto es como el que cocina un bizcocho, lo vas viendo hornearse poco a poco hasta que lo ves terminado y te lo comes disfrutando de lo bueno que está, pues esto es parecido,  era algo que me hacía especial ilusión y ya lo tengo.

Después ya vinieron los pequeños cambios: un nuevo logo, cambio de cabecera, de colores, plugins nuevos… y poco a poco iré metiéndole más cosas, pero lo importante es la de contenidos que tengo en mente para ir compartiendo con todos vosotros, sobre esta aventura apasionante de la maternidad.

Así que, comienzo una nueva etapa y espero contar con todos vosotros para seguir adelante.

5 comentarios sobre “Una nueva etapa: ¿cómo cambiar de wordpress.com a wordpress.org?”

    1. Pues mucho animo, porque merece la pena. Si te ilusiona y tienes ganas yo te animo a hacerlo. Y si necesitas ayuda en algo, ya sabes donde estoy. Pregunta lo que quieras.

  1. ¡Que causalidad! Hoy justo también he decidido ponerme manos a la obra para recuperar el blog A escribir, a leernos y a disfrutar se ha dicho

    Yo, de momento, sigo con wordpress.Com pero si doy el salto, seguiré tu consejo. Un besote, mamá novata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *