Conciliación, Crianza, Educación

Los dibujos animados preferidos de un bebé de 21 meses

Recuerdo cuando no tenía hijos que me hacía una idea mental de cómo quería que fuera mi maternidad, de las cosas que iba a hacer y de las que no, de cómo sería la educación de mis hijos, etc, etc, etc. Como en tantas cosas en la vida, uno sueña lo ideal. Después, como suele pasar, topas de bruces con la realidad del día a día, y muchos de esos ‘yo jamás haría…’ acaban siendo todo lo contrario porque la vida no te da para más.

Bebés, dibujos, televisiónBien, pues uno de esos aspectos de los que os hablo es el tema de los dibujos animados y la televisión. Justo en este aspecto no es que yo renegara de él, porque entiendo que lo normal es que la niña pudiera ver dibujitos, jamás me he negado a ello, pero sí que es verdad que una se plantea el que sea en momentos muy concretos, por poco tiempo e invertir mucho más tiempo en tú estar jugando con ella que en ponerla a ver los dibujitos.

Claro, eso sería ideal si una no tuviera ninguna otra cosa que hacer cuando llegas a casa de trabajar después de 8 horas (o algún día 10),porque aunque jugamos juntas mucho tiempo, no me da vergüenza confesar, que en muchas otras ocasiones en las que necesito tiempo para hacer otras cosas o simplemente descansar un poco, la siento en el carro, o en la trona a ver los dibujitos (porque dejarla a su libre albedrío, de momento, sigue siendo una locura porque es súper nerviosa y no para quieta ni un segundo, salva raras excepciones).

Así que, bicheando un poco en el mundo de la televisión, durante algunos meses estuvimos viendo mucho el canal de BabyTv, que para los que no lo conozcáis es un canal específico para bebés, con dibujos muy simples, muchas canciones, música y colores muy llamativos para captar la atención del bebé. A la mía le encantaban unos dibujos que se llaman Billy y BamBam que son dos muñecos uno rosa y uno azul y que de manera muy simple, van enseñando diferentes objetos, juegos, etc, con diálogos sencillos y canciones. La verdad es que son graciosos.

Ahora ya, con año y medio, hemos pasado esa etapa, y, aunque a veces se los ponemos por variar un poco, le gustan más los dibujos del canal Disney Junior. Y aquí pues tenemos varios preferidos, aunque os digo que va por rachas.

Dibujos animados Disney
Dibujos animados Disney

La Casa de Mickey Mouse: como a cualquier niño o niña, son los primeros que le empezaron a gustar. Y le siguen gustando. Dentro de la variedad de Mickey, también vemos ‘Los superpilotos’ que son los mismos personajes de Mickey y sus amigos. La verdad es que a mí siempre me ha encantado el universo Disney así que, todos los de este estilo me enganchan a mí también. Os confieso que más de una vez me quedo con ella sentada viéndolos.
Vampirina: este es nuestro top ahora mismo. Os prometo que le encanta ver a la pequeñaja azul y sus travesuras vampirescas. Son capítulos cortitos, con canciones y la verdad es que están muy bien también.
La Princesa Sofía: es otro de nuestros favoritos, aunque son un poco más complicados de entender que los de Vampirina. Pero también le gustan y además pronuncia estupendamente el nombre de Sofía.
Ricitos y Osito: estos son unos dibujos de unos 10 minutos cada capítulo cuyos personajes principales son la niña que entra en la casa de los ositos y se come su sopa, se sienta en su silla… Bien, pues estos dos personajes se hacen muy amigos y la serie introduce a muchos personajes de cuentos infantiles como caperucita roja, los tres cerditos, el lobo feroz… también con canciones y diálogos sencillos. Estos también nos gustan mucho y ya os digo que son cortos.

Y creo que estos serían los cuatro favoritos que tenemos. En este canal ponen muchos más, pero de momento, por lo que puedo ir observando, a mi peque estos son los que más le gustan y a los que más atención le presta. Ah bueno, y le encantan todo lo que sean canciones y música. Con eso tienes su atención asegurada.

Tampoco penséis que la tengo todo el día viendo dibujos, pero sí que es verdad, que hay muchos momentos de necesidad en los que tengo que recurrir a ellos porque si no, es imposible hacer algo decente en la casa.

¿A vuestros peques les gustan los dibujitos? ¿Cuáles son sus favoritos?

3 comentarios sobre “Los dibujos animados preferidos de un bebé de 21 meses”

  1. Hola, aunque la mía tiene ya 8 años he pasado por eso y ahora me volverá a tocar ya que el pequeño cumplirá 1 años el día 1 de febrero.
    Aitana veía todos menos ricitos y osito.Tambien pepa pig, la patrulla canina, quizás ya con 4 o 5 años.
    Simplemente decirte que la mayoría pasamos por lo mismo, además el canal Disney júnior está genial.
    Todas recurrimos a la televisión muchas veces, un placer hacer leído tu post me a traído buenos recuerdos.

    1. Muchisimas gracias. Si es que yo creo que el que más o el que menos recurre a la tele porque la vida no nos da para más. Y en su justa medida tampoco es ningún delito. Ya te digo que a la mía le encanta pero en un ratito. ❤️

  2. ¿Qué se queda sentada y te quejas de que es nerviosa? nervioso el mio qe es incapaz de estar en la misma postura 2 minutos, el se cambia de postura mil veces, o se levanta o inventa algo. En mickey coincidimos, pero añadimos: patrulla canina y super wings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *