Conciliación, Deporte, Mamá, Maternidad, Tiempo

En forma con Mamifit

Sé que hace semanas que no actualizo el blog, pero es que esto de la conciliación familiar no es nada fácil, el tiempo escasea por sí solo, y cuando tengo tiempo no tengo ganas de sentarme delante del ordenador, así que, voy a tirones, pero bueno… así es la vida.

Llevaba unos días queriendo sentarme a escribir esta entrada y contaros esta nueva experiencia en la que me he embarcado.

A finales de Septiembre, a través de la Escuela Infantil de la peque, me llegó la información de unos grupos de deportes que iban a empezar a funcionar en las instalaciones para mamis, Mamifit se llaman, pero lo mejor de todo, es que podías acudir con tu bebé, cosa que me resultó maravillosa, porque llevaba meses queriendo hacer algo de deporte, pero me era imposible ir con la peque. Así que, esto me encajó a la perfección: el horario, el lugar y que podía ir con la niña.

La verdad es que desde el principio la chica que lo lleva aquí en Málaga fue encantadora. Se llama Marta. Ella es la responsable en Málaga de esta empresa que se llama Mamifit y que, según creo y he visto por Instagram, están en muchas ciudades de España, incluso acaban de editar un libro que puede ser muy interesante sobre el suelo pélvico, ese gran desconocido del que nadie te habla hasta que después de dar a luz empiezas a tener unos dolores extraños por toda la zona pélvica. Cosas que pasan y de las que ya he hablado en este blog cuando escribí sobre el postparto.

7a1d8249-e864-4ae6-a9e7-9c31bf02a700
Grupo postparto Mamifit Málaga

A lo que iba. Que llevo un mes yendo a estas clases que no sabría qué nombre darles: una mezcla entre pilates, yoga, fitness… yo, para que mi marido se entere, le digo directamente gimnasia. Están realmente bien, porque son grupos reducidos y están especializados en diferentes fases de la mujer para ponerse en forma tanto antes, como durante y después del embarazo y combinan diversos ejercicios adaptados a las diferentes necesidades y fases del embarazo y del postparto que ayudan a la tonificación del cuerpo y a la salud emocional.

Como ellas mismas definen en la web su objetivo es ayudar a las familias en temas tan importantes como evitar la depresión pre y postparto, o animar a las mamás a salir de casa para ponerse en forma durante todo el embarazo y después del mismo sin tener que dejar a su bebé. En las clases de embarazadas también invitamos a los futuros hermanos mayores a que asistan con las mamis.
Las clases son impartidas por entrenadoras personales de MAMIfit® especialistas en la recuperación del cuerpo y la preparación al parto, y todas son instructoras de la técnica hipopresiva MAMifit®. Además, todas están colegiadas, son Licenciadas en Ciencias del Deporte y la Educación Física o Diplomadas en Fisioterapia especialistas en pre y post parto.

Hipopresivos con Mamifit
Hipopresivos con Mamifit

La verdad es que yo estoy súper contenta. Primero porque mi cuerpo me pedía hacer alguna actividad física que desde antes del embarazo no había vuelto a hacer. Segundo, porque, aunque parezca mentira, en un mes me lo noto muchísimo, sobre todo en temas de sobrecargas musculares en la espalda. Tercero porque me viene genial, psicológicamente, hacer algo en un ambiente nuevo, con gente nueva. Cuarto porque necesitaba algo de tiempo para hacer algo PARA MÍ, aunque tenga que ir muchas veces con la peque, pero es una actividad para mí. Y quinto, porque yo creo que es maravilloso el no tener que renunciar al ejercicio por el hecho de ser mami, porque no todo el mundo tiene la opción de dejar a los peques, y si los horarios de trabajo con tu pareja son incompatibles pues mucho peor.

Así que, si alguna de las que leéis el blog os animáis, entrad en la web de Mamifit o en su Instagram y pedid información. Yo os dejo aquí el contacto de Marta que es la profe de Málaga y que lleva varios grupos en diferentes puntos de la ciudad, y grupos de diferentes etapas. Creo que también hace clases particulares, así que, no dudéis en contactar con ella para pedirle información porque es un encanto de persona.

Y ya sabéis chicas, que el ser madre no nos impida seguir siendo mujeres y seguir cuidándonos.

Marta: Mamifit-Málaga: 644779092.

Email información: malagamamifit@gmail.com

2 comentarios sobre “En forma con Mamifit”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *