Crianza, Mamá, Maternidad

Simplemente amor

Hoy no voy a hablaros de ninguna preocupación en relación a la crianza de mi hija, problemas con la comida o con el sueño, o alguna recomendación de cosas útiles o productos… hoy vengo a hablaros de amor. Simplemente amor.

Mi peque lleva varias noches que se despierta en mitad de la noche llorando desconsoladamente sin motivo aparente, aunque intuyo que tiene algo que ver con haber empezado la Escuela Infantil.

Anoche a la 1, después de llevar tres horas durmiendo le pasó. Se despertó y empezó a llorar sin consuelo, no quería biberón, no quería agua ni el chupete, la cogía en brazos y se empezaba a estirar como cuando le da alguna de sus rabietas, hasta que por fin, dándole infinitos besos y pegándola a mi pecho, conseguí calmarla. Le puse el chupete y se volvió a dormir entre mis brazos.

Durante ese rato que la estuve cantando y acunando y llenando de besos, me dio por pensar en este tema.

Hubiera deseado que el tiempo se parase y haberme quedado así. Con ella en mis brazos, pegada a mi pecho y durmiendo en paz. Y cuando la miraba y le daba besos en la frente, me sorprendía pensando en lo maravilloso que es el ser madre.

IMG_4394Jamás pensé que pudiera llegar a amar tanto: sin condiciones, sin esperar nada, sin rencor ninguno, sin exigencias. Es simplemente amor. Cuando la miro, cuando la veo crecer, cuando sonríe y se ríe, cuando la abrazo y la beso, se me llena el corazón de amor. Y a veces, incluso, se me saltan las lágrimas de pensar en cuanto la quiero.

No me importa que no diga ‘mamá’, que tenga la ‘papitis’ que tiene, que me ponga de los nervios cuando se enfada, que no me deje cambiarle bien el pañal, que me despierte por las noches, o que pase de mi cuando le digo algo, porque el amor de una madre es tan grande y mi amor por ella es tan grande, que creo que seguiré amándola así hasta el infinito.

Me podían haber hecho muchos regalos en la vida, pero creo que el ser madre es el más maravilloso de todos. Siendo madre he comprendido y he descubierto lo que es amar de verdad. Y creo que eso es lo más grande.

Porque el amor no es complicado. El amor es eso, es simplemente amor. Y con eso solo, basta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *