Alimentación, Bebé, Crianza, Maternidad

¿Y qué le doy hoy de cenar?

Por muchos es ya conocido mi relación de amor/odio con la alimentación complementaria de mi hija. Para ser sincera ha mejorado mucho en las últimas semanas, y ya ha dejado de ser una preocupación en mis pocas horas de sueño.

Alimentación complementaria
Alimentación complementaria

Y ahora que ya empieza a comer casi de todo, el problema es elaborar los menús semanales. Justo hoy empieza la guardería, así que, las comidas las hará allí, con lo cual una preocupación menos, pero las cenas son mi caballo de batalla. ¿Soy la única a la que le da pereza cocinar por las noches? Cada vez que pienso en qué darle de cenar, me entra un agobio…
Y al final, todas las semanas acaba comiendo lo mismo. Así que, he decidido proponerme, con esto del inicio del curso, tratar de hacerle cosas más variadas para el momento de la cena.

Este es el afán que ahora me ocupa. Y con este objetivo, me puse a bichear blogs de chicas que sigo y que tienen secciones de alimentación y menús semanales, como el de Marta Rivas Rius o el de Cachito a Cachito.

La verdad es que a mí la cocina no es que me encante, nunca me ha gustado especialmente, así que, necesito cosas que no sean demasiado elaboradas, más que nada porque no tengo ni mucha idea, ni mucho tiempo.

El otro día encontré algunas recetas fáciles que me gustaron en el blog de Cachito a cachito, y me las imprimí. Esa misma noche me puse manos a la obra, pero como todo en la vida, acabé haciendo mi propia receta y a mi estilo, pero que sepáis que la idea original es de su blog. Aquí os dejo el enlace.

Como es la primera receta más elaborada que hago para mi hija, me apetecía compartirla.

HAMBURGUESA DE PAVO/POLLO Y CALABACIÓN.

Ingredientes: Carne picada (de pavo o pollo o mezcla), calabacín, cebolla, un huevo y pan rallado.

Hamburguesa de pollo y calabacín
Hamburguesas de pollo/pavo y calabacín

Elaboración:

– Poner a cocer el calabacín. Yo lo cocí en la Thermomix porque me resulta más fácil, pero se puede hacer como se quiera.
– A la vez, pochar la cebolla en una sartén con aceite hasta que se quede blandita.
– Cuando estésnlistas estas dos cosas, verter en un bol junto con la carne picada y un huevo y remover, a la vez que se le va añadiendo el pan rallado, hasta conseguir una masa adecuada para hacer las hamburguesas.
– Hacer una bola con las manos y aplastar.
– Poner en la sartén con un poco de aceite, a fuego medio- bajo y dejar hacer 5 minutos por cada lado.
– ¡Y listo! Servir y ¡a comer!.

La verdad es que la receta no tiene ninguna complicación y están buenas. A mí quizás me faltó un pelín de sal, pero como eran para la peque, no les eché.

Un consejo: si te sale mucha masa, te aconsejo que hagas las bolitas y las aplastes, las metas en un tupper y al congelador.
Yo las hice todas y la niña se comió una y media y la madre otra. Al día siguiente, nos comimos el resto, y la verdad es que, metiéndolas un poquitín al microondas están buenas, pero claro… siempre estarán mejor recién hechas.

Si alguna tiene recetas fáciles para hacer en las cenas, decídmelo. Agradezco todas las sugerencias que me hagáis.

¿A vosotras os gusta cocinar u os pasa como a mí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *