Bebé, Crianza, Educación, Maternidad

5 imprescindibles en mi vida como madre primeriza

Ayer me dio la noticia una de mis mejores amigas de que estaba embarazada, ¡y no sabéis la alegría que me hizo! Y lo típico que nos ponemos a hablar de cositas necesarias, de lo que puede ser prescindible, de lo que le gustaría, etc, y se me ocurrió hacer un post con cosas imprescindibles para mí como madre en este momento.
No quería hacer el típico de cosas necesarias y no necesarias cuando nace un bebé, que de esos sé que hay muchísimos, sino de cosas que para mí a día de hoy, cuando mi hija tiene 16 meses, son necesarias en mi día a día.
Lógicamente hay cosas que las tengo desde que nació la peque y otras que las he ido adquiriendo después.

1. CÓMODA + CAMBIADOR: sí, la clásica cómoda/cajonera blanca de IKEA. Yo la compré desde antes de que naciera la peque, porqueIMG_7953 pensé que sería mucho más útil eso, poniéndole un cambiador encima, que los típicos cambiadores que tienen su bañerita dentro que te duran como mucho dos meses y que luego es un armatoste más en la habitación. Yo puse la cómoda, que encima tienes un montón de espacio para guardar cosas y compré un cambiador bonito (que ya lo tengo fatal, porque aunque lave la funda, jamás va a volver a tener su color).
Además, viene genial porque en el primer cajón tengo metidos los pañales, toallitas, cremitas, colonia, peines… todos los útiles de aseo del día a día, y así lo tengo todo a mano.

2. SILLA DE PASEO: en esto es que no puedo estar más contenta de la elección que hice. Os cuento. Cuando nació la peque yo estuve usando de carrito el JANÉ MUUM que me dejó mi hermana, y que ya había pasado por mis dos sobrinas, por lo que os podéis imaginar que estaba ya muy trillado. Las ruedas no iban del todo bien y como era un modelo antiguo, pesaba bastante, además de ocupar un montón de espacio en el coche. IMG_4516Así que, acabé un poco cansada del carro y estaba deseando poder comprarle a Clara una sillita de paseo. Pero claro, no quería la típica de McLaren ni estas que son de bastones y bajitas, quería algo un poquito más consistente y que tuviera el manillar entero, principalmente, porque salgo todos los días de paseo con la peque y con nuestra perrita Lana, que es un Golden Retriever y pesa bastante. Necesitaba una silla que pudiera manejar con una sola mano, y las que son de bastones es difícil manejarlas con una.
Así que, mirando y preguntando a gente, acabamos decidiéndonos por la Baby Jogger, City Mini 4 y super contenta con la elección. Es cierto que es un poquito más grande que las clásicas McLaren, pero para mí es genial. Ella va comodísima, yo la puedo manejar facilmente con una mano y se pliega en forma de libro, se le pueden quitar las cuatro ruedas y no ocupa demasiado en el coche. Así que, encantados.
Hay que pensar muy bien las necesidades de cada familia a la hora de elegir una silla de paseo, porque luego vas a tenerla durante varios años.

3. PARQUE DE JUEGOS: la verdad es que yo me resistía un poco a comprar un parque. La niña se movía bien por la casa y no lo veía necesario, pero es verdad que conforme IMG_5213empezó a querer andar más, había veces que era una locura para tú poder hacer otras cosas en la casa, de lo contrario, te tienes que pasar el día vigilándola. Así que, después de una mañana en la que mi marido acabó desesperado, decidimos comprar un parque/cuna de viaje o como queráis llamarlo.
Tampoco nos quebramos mucho la cabeza. Yo no me quería gastar un dineral así que, busqué en Amazon y cogimos uno que tenía buenas medidas y buen precio. Aquí os dejo el enlace al modelo por si os interesa.
La verdad es que fue un acierto, porque, incluso ahora que la peque campea a sus anchas, hay momentos en que ella misma se cansa y empieza a ponerse más penosa, o que tú misma necesitas hacer algo en la cocina, o ducharte o cualquier otra cosa y al menos la mía, la dejas un rato en el parque con sus juguetes y unos dibujitos de fondo, y un ratito aguanta, lo cual se agradece.

4. THERMOMIX: Sí, muchos se sorprenderán al ver esto en la lista, porque no es un artículo propio de bebés, pero para mi en estos momentos es un imprescindible. Nunca me ha gustado demasiado la cocina, la verdad sea dicha, así que, todo lo que me pueda facilitar hacer la comida es bienvenida.
IMG_1501La thermomix fue un regalo de mis padres cuando estaba embarazada, y, a parte de hacer muchísimas otras cosas, me ha venido de perlas para las comidas de Clara, sobre todo cuando empezó con la alimentación complementaria y tuve que empezar a preparar purés como una loca y congelarlos.
Es rápida, no tienes que estar pendiente de la olla, te marca los pasos, te cocina, te tritura y además es que sale todo buenísimo y para quienes no son muy habilidosos en la cocina, como una servidora, es una maravilla.
Yo empecé haciéndole los purés, pero ahora que come más cosas me sirve también para cocer las verduras, hacerle otras comidas e incluso el pan que tanto le gusta. A mí me ahorro un montón de tiempo, así que, para mí es un imprescindible de mi lista.

5. DIBUJOS ANIMADOS: habrá quien me critique con esto, pero yo soy sincera. Sí, soy de las madres que recurren a los dibujos animados para tener entretenida a su hija. Sé que hay defensores de que los niños no se acostumbren a ver la televisión desde tan pequeños, pero a mí me vienen de lujo, sobre todo los dibujitos que tienen canciones, porque le encanta la música, es graciosísima verla bailar y se queda embobada.
Es muy chica todavía para decirte cuáles quiere ver,pero se le ve perfectamente con cuáles disfruta más. Hemos pasado del Baby TV con Billy y Bam Bam que eran sus favoritos, a los Telettubies que hoy día le siguen encantando y ahora estamos llegando al universo Mickey con La Casa de Mickey Mouse, que tendríais que verla diciéndole adiós con la mano a los muñecos cuando termina el capítulo.la-casa-de-mickey-mouse
Y eso que dicen que cuando comen los niños no deben tener televisión ni distracciones… pues mi hija come mejor con dibujos puestos que sin nada. Así que, yo seré muy mala madre, pero en nuestra casa se ven dibujitos animados y para mí también son un imprescindible.

Como véis, son cinco cosas muy básicas que suele haber en muchas casas con bebés, pero que para mí, a día de hoy, son imprescindibles en mi vida como mamá primeriza. Puede que si tengo un segundo algunas cosas cambien, no lo sé, lo que tengo claro es que cada una intenta hacerlo lo mejor que puede y ser madre no es tarea fácil, por lo que cada uno buscará sus medios propios. A unos les vendrá mejor unas cosas y a otros, otras. Lo importante es hacer siempre lo mejor para nuestros hijos.

2 comentarios sobre “5 imprescindibles en mi vida como madre primeriza”

  1. Yo el parque lo compré y se quedó de adorno en un rincón. Era meter a la niña ahí dentro y se ponía a llorar como una loca.
    La thermomix me hubiese encantado tenerla, pero el presupuesto no me daba para ella. Me compre una BabyCook, que al final casi no usé porque la niña prefería comer en trocitos en vez de purés.

    Saludos!.

    1. Por eso decía que a cada uno le valen unas cosas. Lo que para mi es muy útil para otro no le vale de nada. Por eso cada uno debe tener sus imprescindibles. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *