Artículos de bebé, Aseo, Bebé, Cuidados, Higiene, Útiles de bebés

Buscando la mejor crema del pañal para mi bebé

Hay muchos momentos en que me planteo cómo hacen las mujeres que son madres, trabajan fuera de casa y son capaces de llevar un blog actualizado más un montón de redes sociales. Lo de las redes puede pasar porque es más sencillo de actualizar pero el blog…

Llevo más de un mes con varias entradas en la cabeza y no hay manera. Cuando tengo tiempo no me acuerdo, y cuando me acuerdo tengo otras cosas que hacer y no hay manera tampoco. A ver si hoy por fin lo consigo.

IMG_2942Se me ocurrió que podría ser interesante para otras mamás primerizas el hablaros sobre la pomada del pañal, porque yo creo que he debido de probar casi todas las marcas del mercado.

Recuerdo cuando hicimos los cursillos preparto, cuando dimos los cuidados del bebé, la matrona nos insistía mucho en que no hacía falta ponerle pomada al bebé en el culete cada vez que le cambiáramos el pañal. Que se la pusiéramos sólo en los casos necesarios, cuando haya una irritación real.

Así que, siguiendo esa recomendación, yo sólo le he puesto pomada cuando lo ha necesitado. Por suerte, mi peque no tuvo irritaciones hasta que le empezaron a salir los primeros dientes, cosa que no fue hasta los 8-9 meses. Antes la verdad es que no tuvo nada importante.

Cuando llegó ese momento que os digo, a causa de los dientes, empecé a utilizar las pomadas que tenía en casa. Mi hermana me había hablado muy bien de la pasta al agua Eryplast, así que fue la primera que utilicé. Tal y como indica su nombre, es bastante plastosa, y con que pongas un poquito en el dedo se extiende muchísimo. Con mi peque la verdad es que no tuvo mucho efecto, sí que se le aliviaba un poco, pero costó bastante que se le quitara la irritación.

Viendo los resultados de esa, decidí usar la Crema del pañal de Mustela. Tenía un par de ellas de packs de regalos que me habían hecho cuando el nacimiento de Clara. Es una crema mucho más ligerita y fresquita, pero tal y como se le pone el culete a mi peque con los dientes, tampoco es muy eficaz.

Después de eso, decidí empezar a probar con muestras que tenía acumuladas de las que me fueron dando durante el embarazo. Además, la pediatra también me había dado algunas en las primeras visitas y las tenía ahí guardadas. Quería probarlas antes, porque si no, me iba a gastar un dineral en cremas para acumularlas en el cajón.

Probé la que me dió la pediatra de la marca letiAT4. Es bastante densa también al igual que la de Eryplast, pero la verdad es que le hizo más efecto que la otra, aunque no acababa de convencerme tampoco. Había comprado alguna crema de esa marca y no me había gustado demasiado, y, aunque me la dieran en la consulta… no me convencía. Probé también la de Bepanthol que es más o menos igual y la de Suavinex, pero tampoco me gustaron.

En mi búsqueda por aliviar a mi peque, probé otra de las muestras que tenía guardada. En esta ocasión era de la marca Be+, también pasta al agua. Es densa y plastosita, pero es la única que le ha hecho efecto al culete de mi peque. En apenas unas horas después de echársela, se le había calmado muchísimo, y eso que lo tenía fatal de verdad os lo digo, y al día siguiente ya ni os cuento. Así que, en cuanto se me acabaron las muestras que tenía me fui a la farmacia a comprar un bote, que creo recordar que me costó en torno a los 8€.

Desde entonces es la que uso siempre que lo necesitamos. Cunde bastante porque con una chispita que se le ponga, se extiende un montón, pero sin duda, de todas las que he probado, ha sido la mejor.
Eso no quiere decir que las demás sean malas,simplemente que a mi niña no le han ido bien, pero ya os digo que la primera fue recomendación de mi hermana porque a mis sobrinas les fue estupendamente, así que, esto es como los champús o los pañales, lo que a unos bebés les va bien a otros no. Por eso es importante probar varias marcas hasta que cada uno encuentre lo que le va bien.

Hay veces que uno se deja llevar por la marca simplemente y a lo mejor no es lo que mejor nos va, pero nos empeñamos en eso. Por eso mi consejo es que probéis antes de decantaros por algo.

Y si estáis embarazadas, aprovechad todas las cositas que os regales y os den, porque luego vienen muy bien.

1 pensamiento sobre “Buscando la mejor crema del pañal para mi bebé”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *