Maternidad

Retomando el vuelo

Bueno, pues después de unos seis meses de abandono blogero, hoy he decidido ponerme las pilas de nuevo para retomar mi andadura en el blog. Sencillamente porque me apetece activarlo de nuevo y volver a escribir, a compartir con vosotros lo que está siendo está AVENTURA, y con mayúsculas, de ser madre primeriza.

Clara cumple hoy justamente, 10 meses. Parece mentira como pasan los meses y uno apenas se da cuenta. Nos metemos en la rutina del día a día, y comienzan a pasar los días, las semanas, los meses sin percibirlo. Mi peque es una niña preciosa, una bebé risueña, simpática, lista, tragona, preciosa y mil cosas más. Está descubriendo en este momento el mundo en el que ha caido y está deseosa de tener a su alcance el mayor número de cosas posibles. Es precioso ir acompañándola en ese descubrimiento de cada día. Y es que cada día descubro que ha aprendido algo nuevo y que algo nuevo nace en ella.

También han sido unos meses y están siendo unos meses de inquietud, de ciertos miedos (por qué no decirlo) y de cuidarla en todo. Para unos padres primerizos es inevitable no querer tener a tu bebé perfecto, evitarle los golpes, los llantos, los resfriados o cualquier tipo de dolor, pero eso es bastante difícil, y al final uno acaba sufriendo también por cada lágrima que derrama.

Justo ayer la pobre se cayó en un descuido del carrito y se hizo un chichón en la frente que vale un dineral, como diría aquel. Y sí, yo estaba trabajando cuando me llamó mi marido para contármelo, y sufrí muchísimo, tuve miedo de que algo más le pudiera haber pasado. Afortunadamente, sólo fue el golpe y los diez segundos de lágrimas que por lo visto tuvo, pero se sufre.

Y es que ser madre y padre primerizo no es nada fácil. No lo fue cuando nació, ni lo es ahora que empieza a crecer y a dar sus primeros pasos. No es nada fácil ser padres, pero eso sí, es una aventura apasionante que quiero seguir compartiendo con vosotros. Así que,aquí estoy de nuevo. ¡Retomamos el vuelo con nueva imagen y con muchas ganas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *