Crianza, Cuidados, Educación, Familia, Mamá, Maternidad

Acompañando el ser padres

Cuando comencé a escribir el blog lo hice pensando en que pudiera ayudar a alguna mamá o papá en este mundo tan difícil de la maternidad y paternidad, en el que a veces nos sentimos perdidos y nos ayuda el saber que hay personas viviendo lo mismo que nosotros. Por eso, me gusta compartir todo aquello que a mí me está ayudando en esta aventura de ser mamá o cosas que pueden servir de utilidad.

Hoy os quiero presentar a una mujer, mamá y periodista, que se llama Miriam Tirado. Ella es periodista de profesión pero se dedica a acompañar a los padres de niños de entre 0 a 6 años, lo que se llama ‘Consultora de crianza’.
Yo la conocí a través del twitter de Madresfera que un día retuiteó un mensaje suyo y me dió por pinchar en él. Era un vídeo. Cuando lo ví, he de decir que me encantó. Además de partirme de risa, me gustó encontrarme con una persona viva, con energía, sentido del humor, alegría, apasionada en lo que decía y sin pelos en la lengua. Así que, a partir de ahí, me meti en su canal de Youtube y en varios días acabé viéndome casi todos los vídeos que tiene colgados.
Éste es concretamente el primero que yo ví y con el que me sigo partiendo de risa.

¿Y por qué os quería hablar de ella? Pues porque yo creo que a los padres, sobre todo a los que somos primerizos, nos ayudaría mucho el que se nos acompañara en esta tarea de educar a los hijos. Eso no significa que nos digan constantemente lo que tenemos que hacer, sino que sintamos que no caminamos solos, que no somos bichos raros cuando nos agobiamos por determinados comportamientos, cuando lloramos de vez en cuando porque nos cuesta volver al trabajo y dejar a nuestro bebé, cuando no sabemos cómo actuar cuando tu hijo llora sin parar y no sabes qué le pasa, cuando no sabes cuándo quitarle el chupete o cómo hacerlo, o cuando estás cansada de que todo el mundo te diga lo que debes hacer y cómo debes hacerlo.
Creo que es muy saludable el tener la oportunidad de descubrir la normalidad de la maternidad, las cosas buenas pero también las difíciles, y eso es lo que me gustó de Miriam. Es capaz de llevarte a tu propia realidad, sintiéndolo en primera persona, normalizándolo, con sentido del humor, energía y animándote a no rendirte.

Cuando la conocí, entré en su blog y me suscribí a la newsletter y he de deciros que cada uno de ellas merece la pena, de hecho yo tengo guardadas muchas de ellas porque me ayuda a releerlas de vez en cuando.
Así que, si eres mamá o papá y a veces andas un poco perdido, te animo a que la conozcas. Ahora acaba de renovar su página web y es muy intuitiva y fácil de navegar. Su canal de Youtube no tiene despercidio, así que, si tienes tiempo, te invito a que te veas algunos de sus vídeos porque seguro que te ayudarán en esta aventura de la maternidad y también te reirás un rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *