Bautizo, Celebración, Cositas bonitas, Decoración, Manualidades

Ideas para preparar un bautizo

En muchas ocasiones pensamos que necesitamos invertir mucho tiempo y dinero en preparar una celebración o un evento especial y no nos damos cuenta que es mucho más sencillo de lo que parece. Si eres creativo y te gustan estas cosas, seguro que consigues un ambiente precioso.

Pues bien, el pasado 30 de Junio celebramos el bautizo de nuestra hija Clara. La verdad es que para nosotros era un día muy especial e importante y quisimos prepararlo con todos los detalles.
He de decir que la celebración en la Iglesia fue muy bonita. Sólo se bautizaba Clara, el sacerdote era amigo nuestro y fueron solo algunos familiares y amigos que nos ayudaron con la música, un par de guitarras y algunas canciones que hicieron de la celebración algo más especial aún. Para ayudar a seguir la ceremonia, especialmente con los cantos, preparamos un pequeño librito con todo el guión, las lecturas, los cantos y el ritual del sacramento, y cuya portada fue la imagen que tenéis a la izquierda.

En cuanto a la celebración posterios fue algo muy sencillo pero muy bonito. La madrina de Clara, mi amiga Ángela, se encargó de ayudarme un montón con todas las cosas, bueno, de hecho fue ella la que lo montó todo en el restaurante.
Decorar una celebración no es nada complicado ni necesita de un gran presupuesto, sólo hace falta un poquito de creatividad y buen gusto. Con eso, puedes darle un toque precioso a tu celebración.

Por si a alguien le sirve de ayuda u orientación, os voy a contar las cositas que nosotros utilizamos, todo muy baratito y sencillo.

Para empezar, nos fuimos una tarde de compras a IKEA. Allí nos hicimos con varias cosillas muy baratas: varios marcos de fotos de diferentes tamaños en color rosa palo; algunos tiestos de macetas también en rosa y un par de plantitas de mentira.
En la tienda TIGER compramos unos preciosos banderines de flores que sólo tienes que pegarle tú la cinta; unas pinzitas pequeñas y unos sujeta fotos en color rosa para poner el número de mesa.
Además, en un chino compramos papel de scrapbook y algunos palitos para hacer unos molinillos y buscamos unos botes de cristal típico de conservas para decorarlos con algunas cintas.

Como veis, todas las cosas son muy baratas y fáciles de encontrar. Nuestra idea era montar una escalera de estas de decoración y en ella ir colocando las cositas en cada balda. Os voy a ir poniendo fotos para que lo veáis.

En primer lugar imprimimos algunas fotos de Clara para colocarlas en los diferentes marcos de fotos. Al marco más grande le pusimos el cartel del bautizo de Clara y alguna decoración infantil.

A continuación decoramos los botes de conservas con tela de saco o rafia y le pusimos dentro los molinillos de colores que hicimos con el scrapbook (si no sabes hacerlos en Youtube hay miles de tutoriales de cómo hacer uno).

Después, imprimimos las listas de las mesa para colgarlas con un trocito de cuerda y las pinzas pequeñitas de Tiger en la escalera, así como los números de las mesas. Si os fijáis, el estampado del número de mesa es igual al del sitting, pero todo en la misma tonalidad de rosas, morados, blancos y anaranjados.

Para finalizar, pusimos en una cestita blanca los regalitos que había hecho para los inivitados. Eran unos imanes para la nevera, con diferentes estampados y con varios fotos de Clara. Los hice en Magic Foto y son muy sencillos de hacer. Además, tençia un descuento y me salieron muy baratitos. Y he de decir que fueron un éxito porque volaron.

Así que, con todo preparado, ya sólo quedaba montar toda la decoración en la escalera.He de decir que la escalera nos la prestó una amiga de la madrina que la había utilizado también en su boda.

Nos llevamos de casa un osito de peluche que le regalaron a Clara y que quedaba ideal y la verdad es que quedó todo muy cuqui.
Para hacerlo aún más atrayente, mi hermana Blanca que es una repostera de 10, preparó unas galletas preciosísimas con diseños de bebés y que quedaron geniales, aparte de que las galletas es que están buenísimas. Siempre que las hace, vuelan. Por si a alguien le interesa tiene un blog que se llama Tú ves y yo hago . Pasaros por allí y veréis las maravillas que hace.

Colocamos la escalera a la vista de todo el mundo y nada más llegar todos se acercaban a verla, porque quedó preciosa y daba un toque muy cuqui al salón donde lo celebramos, en el Restaurante ‘Los 3 cincos’, que para los que viváis en Málaga es un sitio muy chulo que hemos descubierto este año y que está en la carretera de los montes pero con comida maravillosa (no es sólo la típica de los montes de Málaga).
Encargamos también algunos globos en la tienda El Principito, para los centros de mesa en tonos rosas y blancos y en la mesa principal pusimos uno un poco más especial de bebé.

En definitiva, todo quedo estupendamente y te certifica, una vez más, que no hace falta gastarse un dineral para hacer algo bonito y cuqui. Nosotros no gastamos casi nada, pero estoy segura de que cuando Clara sea más mayor y vea las fotos le encantará imaginarse como fue ese día tan especial.

Aquí os dejo algunas fotos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *