Alimentación, Artículos de bebé, Aseo, Baño, Bebé, Cuidados, Higiene, Lactancia, Libros, Maternidad

Ayuda para padres primerizos

Cuando te conviertes en madre o padre por primera vez, comienzan a emerger en tu cabeza numerosas dudas y miedos que te hacen plantearte muchas cosas. No creo que haya algo más importante en la vida, que la responsabilidad de criar a un bebé, de cuidarlo, ayudarlo a crecer, protegerlo… y en ocasiones, la misma mamá o el papá sienten que no van a ser capaces, de ahí que hoy día haya tantas ayudas y medios que aconsejan cómo criar un bebé.

En mi caso, es cierto que tenía muchos miedos, pero también es verdad, que el haber tenido muchos sobrinos te ayuda un poco y te da algo de experiencia. Aún así, hay muchísimas cosas que desconoces, que no sabes cómo hacer, que no sabes si haces bien o mal… en definitiva que te hacen dudar.
Por no hablar de los miles de consejos que las personas de tu entorno te dan, que claro, como todo en esta vida, difieren bastante unos de otros. Hay quien te dice una cosa y al rato otra persona te dice lo contrario, y no os hablo sólo de personas de a pie, os hablo de los propios pediatras. Yo he llegado a estar en dos pediatras distintos,uno privado y uno público, dos mujeres, una chica joven y una mujer de mediana edad, y cada una, en el mismo tema, me decía una cosa diferente. Y en esa situación… ¿a quién le haces caso? Pues al final muchas veces acabas haciendo caso de tu sentido común. De todas formas, nunca está mal tener alguna ayuda en casa y de eso os quería hablar.

Mi marido me regaló, al poco tiempo de nacer Clara, un libro que está muy bien. No sé si conocéis la ‘saga’ de Heidi Murkoff, ‘Qué puedes esperar cuando estás esperando’, de la que también hicieron una película divertidísima. Pues esa misma autora tiene varios libros en torno a la maternidad y al cuidado de los niños, en el primer y en el segundo año. En concreto, el que mi marido me regaló fue ‘Qué se puede esperar el primer año‘. Esta guía explica muchas de las cosas que le suceden al niño en su primer año de vida, así como un manual de cuidados infantiles, guía de primeros auxilios y seguridad, tablas de crecimiento, etc.

He de decir que no me lo he leido como una novela, pero sí que hemos consultado muchísimas cosas acerca de la lactancia materna, del sueño, del llanto del bebé, de cómo estimularlo y de muchas otras cosas que nos han ido pasando en estos dos meses. Además, al final te viene un índice alfabético en el que puedes buscar acerca de cualquier tema y te dirige a la página en la que se trata. Obviamente, ante cualquier duda médica siempre al pediatra, pero como orientación y aprendizaje, nunca está de mal leer algunos libros buenos que nos pueden ayudar.

Por lo que he visto por internet, el libro cuesta en torno a los 30€ pero es muy fácil de encontrar y siempre es un buen regalo para padres primerizos como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *