Artículos de bebé, Cositas bonitas, Manualidades

Cositas bonitas: Chupeteros de tela

Partiendo de la base de que siempre he sido una persona muy detallista y que me han encantado las cositas tontas, cuando me quedé embarazada y empecé a ver la cantidad de cosas que había para bebés, me volví loca. Todo me gustaba. Hay cosas tan bonitas en esta ‘industria del bebé’ como dice mi marido, que hay que saber controlarse para no llevárselo todo, entre ello, muchas tonterías que no sirven para nada.

Pues bien, yo me he controlado mucho, y, en la medida de lo posible, utilizo todas las cosas que me han ido prestando y muchas otras las hago yo misma. Es el caso de lo que os traigo hoy en el blog.
Viendo algunos vlogs de familias youtubers descubrí unos chupeteros de tela que yo no habia visto por ninguna tienda y que me gustaron mucho, así que, me puse a investigar y resulta que, como todo, en internet podía conseguir los materiales para diseñarlos yo misma. Así que, como me encantan las manualidades, me puse manos a la obra.
Es cierto que el tiempo disponible ahora mismo en mi vida en un poco escaso, pero me sorprendí al descubrir que se pueden hacer en una horita de siesta de mi peque.

Materiales que yo utilicé

Comencé a bichear por google y encontré varias páginas que te ofrecían los materiales necesarios:
– cinta de tela
– pinza de chupetero
– snaps y máquina de snaps
– aguja
– hilo

Después de mucho mirar acabé decidiéndome por una tienda que se llama Cintas para princesitas y donde tienen cintas para aburrirte, de todos los modelos, estampados, dibujos, marcas, etc. Además, ahí mismo puedes comprar las pinzas para el chupetero, de todos los colores y varios modelos disponibles, así como los snaps y la máquina para ponerlos, lo que pasa que yo esta última la compré en Amazon porque ví que salía mucho más barata y que además te traía un montón de snaps de muchísimos colores diferentes. Os dejo aquí el enlace también: Máquina de snaps
Para quien no lo sepa, los snaps son los típicos corchetes que llevan los bodies de los bebés y muchas otras prendas de ropa, solo que en este caso,suelen ser de plástico y de colores.

Así que, después de adquirir todos los materiales necesarios sólo queda ponerse manos a la obra.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar una cinta de unos 50 cm que doblaremos por la mitad y coseremos para que nos quede una cinta doble de unos 25 cm.
A continuación, por uno de los extremos tendremos que colocar la pinza del chupetero y que habrá que coser como se muestra en la imagen para que quede bien sujeta. Yo os recomiendo que le deis dos o tres pasadas para aseguraros de que no se salga.

Una vez colocada la pinza, ya sólo nos quedará poner los snaps. Necesitaremos cuatro piezas, dos iguales,tipo chinchetas, y un macho y una hembra, como podéis ver en la imagen .
Con el puzón señalaremos el lugar donde queremos poner el snaps y después los iremos pegando con la máquina. (Para quien no sepa utilizar la máquina de snaps, aquí os dejo un tutorial que te lo explica muy bien: Tutorial cómo aplicar snaps )
Una vez puesto el macho y la hembra ya podremos meter nuestro chupete y cerrarlo haciendo clip.
Y listo, ya tenemos hecho nuestro chupetero de tela. ¡Veis qué fácil! Y la verdad es que quedan monísimos. Son fáciles de hacer, económicos y podrás llevar a tu bebé combinado con todo lo que quieras. Yo de momento sólo he hecho estos dos, pero tengo alguna cinta más para seguir haciéndolos.

¡Y listo! Espero que a muchas mamis les pueda servir de inspiración. La verdad es que si te gustan las manualidades hay un montón de cosas que se pueden hacer para los bebés, eso sí, hace falta un poquito de tiempo, cosa que a las mamás novatas como yo, no nos sobra mucho, pero se intenta.

¡Hasta la siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *