Aseo, Baño, Higiene, Hospital, Lactancia, Maleta, Mamá, Parto, Ropa

La maleta de la mamá para el hospital

Hace un par de semanas en una entrada del blog, os contaba qué cosas llevo en la maleta del hospital para Clara. Me consta que hay muchas personas que se reían conforme la leían y que me han dicho que llevo muchas cosas o que soy un poco exagerada, pero la verdad es que yo creo que no es tanto.

He leído y visto miles de listas de cosas que llevar al hospital, he visto video-blogs en youtube de gente enseñando sus maletas, y os aseguro que yo no soy de las que más cosas llevo. Además, siempre es mejor pecar por exceso que por defecto, así que, mejor que sobre a que falte.

En la entrada de hoy, os cuento las cositas que he metido en mi maleta, que, lógicamente, es mucho más pequeñita que la de Clara (en cuanto a cosas que llevar).  Al igual que os conté en la otra entrada, la matrona nos dio una lista de las cosas que íbamos a necesitar, y sobre esa, yo he ido modicando un poco.

En cuanto a cositas de ropa:

2 camisones con botones por delante. La verdad es que yo no soy nada de camisones, me gusta más pijama de pantalón y camiseta, pero entiendo que es una circunstancias especial, y el camisón es mucho más cómodo. Uno es de El Corte Inglés, que me lo trajeron los Reyes estas Navidades y el otro es de Primark, que es baratito y cómodo.

1 bata blanca, finita. No sé si la utilizaré o no, pero por aquello de no estar en camisón sólamente, porque por frío no creo que sea.

Calcetines

Zapatillas de casa. En lugar de llevar las mías de casa, me he comprado unas en Primark por 2€ creo que costaban. Son de estas flexibles, así que, se pueden llevar bien en la maleta y luego te sirven para cualqueir viaje que hagas.

Ropa interior: dos sujetadores de lactancia. Los míos en concreto son de Women’s Secret, porque casi toda mi ropa interior es de allí y me fio de que irá bien, pero vete tú a saber… Braguitas de algodón. En todas las listas ponen que hay que llevar de las desechables que son más cómodas por si se manchan, pero un montón de gente me ha dicho que son bastante incómodas, así que, he optado por comprarme unas de algodón de estas baratas que te vienen en un pack y que venden en cualquier sitio (Carrefour, Primark, C&A…) y si se manchan pues se tiran y listo.

Ropa para salir del hospital. Es lo único que no he metido por ahora, más que nada, porque tengo dos pantalones contados de premamá, y si los meto ya no sé qué me voy a poner estas últimas semanas, así que, de eso no he metido nada. Porque, logicamente, recién parida, dudo mucho que me entren mis pantalones normales de antes del embarazo (ya quisiera yo), al menos algunos días tendré que seguir llevando los otros… Así que, eso me queda pendiente.

En cuanto a las cositas de aseo:

Cosas normales de aseo: champú, gel, crema hidratante, cepillo y pasta de dientes, peine y cepillo, gafas y lentillas, líquido de lentillas, colonia, desodorante, etc.

– Llevo un poquito de maquillaje y una barrita de labios por si me veo muy mala cara, al menos ponerme un poco.

Cacao o vaselina. Últimamente tengo los labios super secos, así que, se ha convertido en uno de mis imprescindibles.

Gomillas y horquillas para el pelo. Estoy deseando darme un buen corte de pelo, pero creo que ya me voy a esperar a después del parto, así que, para agarrármelo bien que luego me entran los agobios y los calores.

Discos absorventes. Son estos que se usan para que no se manche la ropa interior con la leche. Lo que he hecho es coger algunos que me han dado de muestras y así los voy gastando.

Compresas tocológicas. Según nos han contado se suele sangrar bastante después del parto, con lo cual, las compresas normales como que no sirven mucho (aún así yo he metido dos o tres por si acaso). Hay que usar de estas que son 100% algodón y enormes. Sé que en el hospital me las darán, pero bueno… yo he echado unas cuantas también.

Crema Purelán. Esto es una recomendación que nos hicieron en la clase de lactancia de los cursos de preparto. Nos dijeron que a veces se forman grietas al dar el pecho y que esta crema es muy buena para curarlas, además, es inocúa, y no hace falta limpiarse antes de dar el pecho al bebé. Nos dieron un par de sobrecitos de muestra en las clases, así que, como nos dijeron que es muy pastosa y que con echarse un poquito es suficiente, yo de momento no me he comprado el bote, sino que voy a llevarme estas muestras y que con esas tiraré, porque la verdad es que tampoco sé si la voy a necesitar o no.

Otras cosas:

Móvil y cargador
Batería portátil
Libro de familia
– Carpeta con toda la documentación del embarazo

Estas cosas tampoco las he metido todavía, excepto el libro de familia, porque son cosas que uso a diario, así que, las tengo señaladas en la lista, para que el día que haya que salir para el hospital no se me olviden.

Se me olvidaba incluir en la lista, algunas cositas para mi marido que también va a estar allí: cosas de aseo, alguna ropa o incluso algún libro para la espera.

Y que yo recuerde no hay nada más. La verdad es que no sé si se me olvidará algo importante. Las que sois mamás o vais a serlo y ya la tenéis hecha también… si se me olvida algo recomendable, decídmelo en los comentarios. Por supuesto, la sillita para el coche ya estará instalada para poder montarla con total seguridad cuando salgamos del hospital.

Por si a alguien le gusta, la maletilla es de Walking Mum y a mí me encantó porque es grande, flexible y tiene unos perritos muy graciosos en la tela. Estaba muy rebajadita en Bebitus cuando la compré, aunque creo que ya no quedan.

Y poco más… ya estamos en la semana 36, mañana tenemos la primera sesión de monitores y ya estamos descontando los días. Lo normal es que, al menos, Clara espere hasta después de Semana Santa para nacer, según las fechas que nos han dado, pero… nunca se sabe cuándo querrá asomar la cabecita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *