Aseo, Bebé, Hospital, Maleta, Parto, Ropa

¿Qué llevo en la maleta del hospital de mi bebé?

Hoy vengo a hablaros de la maletita del hospital para Clara. He leido por muchos sitios que, a partir de los 7 meses de embarazo, es bueno tener preparada la maleta del bebé y la de la madre. A mí me parecia un poco pronto, la verdad, así que, hasta la semana 34 no la he preparado, y porque me hacía tanta ilusión que ya no me podía contener más, pero igual podría haber esperado un par de semanas más, pero bueno… más vale prevenir que curar.

He leido infinidad de blogs de chicas que cuentan las cosas que se llevaron ellas, las recomendaciones que te hacen, he visto muchísimo vídeos de youtube con experiencias, etc… pero al final, aunque te sirvan un poco de orientación, lo que prima a cada uno es el sentido común.
El último día de los cursillos, la matrona también nos dio una hojita con las cosas básicas que tendríamos que llevar al hospital (¡IMPORTANTE! saber qué cosas te da el hospital y que no. Normalmente los hospitales públicos te suelen dar casi todo y en los privados te tienes que llevar tú más cositas, así que, importante informarse de eso), pero tampoco le he hecho caso al 100% porque algunas cosas me parecen excesivas. Por ejemplo, 6 pijamas. ¿De verdad en dos o tres días la niña va a necesitar 6 pijamas? Pero si esos días además, caca hará muy poquita y no creo que se manche demasiado… 6 me parecían demasiados…
Lo de llevar también el champú, colonia, crema hidratante… tampoco creo que sea muy necesario. Si la bañan, seguro que lo hacen en el hospital con las toallitas estas que al humedecerlas sueltan jabón y son suavitas, así que, no creo que haga mucha falta y untar a la niña de cremas y colonia recién nacida, como que tampoco me va mucho. Además, como nos dijo la matrona, los bebés ya huelen bien de por sí, no hace falta que los llenemos de olores los primeros días y menos teniendo la piel tan sensible.
Así que, me llevaré algunas muestras de las que me han ido regalando y suficiente.

Total, que al final yo me he ido haciendo mi propia lista personal de las cosas que veía más necesarias. Que seguro que llevo muchíííísimas más de las que luego utilizaré realmente, pero bueno… Al final del post os dejo la lista completa por si a alguien le viene bien de orientación.

El problema de nacer en primavera es que nunca sabes si hará más frío o más calor, así que tienes que llevar un poco de todo.

– Llevo 6 bodies, tres de manga larga y tres de manga corta. Algunos con botones laterales y otros con botones abajo. Imagino que le pondré más los de manga larga, pero como no lo sé seguro, llevo también los otros.

– Llevo 3 pijamitas o peleles de manga larga. Son de algodón, no son de los gordos porque me da que para ese frío no va a hacer falta. Son de talla recién nacido y otro de 0-1 mes, por si nace más grandecita.

– Llevo 2 gorritos con sus manoplitas a juego. Es lo único que nos han pedido para cuando nazca la niña y aún estemos en el paritorio, el gorrito para ponérselo. Los pobres pasan de estar calentitos en el útero a una temperatura mucho más baja y claro, necesitan estar calentitos, sobre todo por la cabeza, que es por donde dicen que pierden el calor los bebés recién nacidos. Así que, el gorrito es lo que más a mano he puesto en la bolsa.

– Llevo 2 conjuntitos de ropa de polainas y camiseta o jerseicito, por si en lugar de ponerle el pijamita, durante el día le pongo alguno de estos para que esté más guapa para las visitas.

– Llevo la ropita para sacarla del hospital, que me hacía ilusión que estrenara algo bonito, porque casi todo lo que tiene es prestado de mis hermanas, pero para ese momento me gustaba que fuera algo nuevo, así que, le compré ese conjuntito de Tutto Piccolo de El Corte Inglés, con su ranita y jersey, y venía también con los leotardos. Los patucos me los ha dejado mi hermana.

– Llevo 2 baberitos. No sé si se los pondré o no, pero por si acaso regurjita un poco la leche para que no se manche.

– Llevo 3 pares de calcetines.

– Llevo 3 muselinas, dos más pequeñas y una más grande para taparla un poquito en la cuna, o para cuando le de el pecho, o para ponerla que suelte los gasecillos… siempre son muy útiles.

– Llevo 1 arrullito más finito y 1 mantita más calentita, para liarla cuando salgamos del hospital, en función de la temperatura que haga.

– Llevo un chupete y su cadenita. La verdad es que dudo que siendo tan chica vaya a ponérselo, pero bueno… yo lo he metido por lo que pueda pasar. Además, es super bonito, porque ambas cosas son personalizadas con su nombre.

– Llevo 5 pañales de talla 1 (3-5 kg). En el hospital sé que me los dan, pero… yo he metido algunos.

– En cuanto a cositas de aseo: llevo 2 paquetes de toallitas (de éstas que me han ido dando de muestras en los cursillos); llevo muestras de crema de culito, crema hidratante, champú-gel de bebés y crema de la cara; llevo peine y cepillo (por si nace con mucho pelo, que no lo sabemos); llevo algunas monodosis de suero fisiológico y gasitas estériles (por si hay que darle en los ojitos o en la nariz) y alguna que otra esponjita de esas de jabón que os decía antes y que me dio mi hermana.

Y creo que no se me olvida nada más. Iba a llevarme también el cambiador de viaje que le he comprado para el bolso, pero he pensado que tampoco hace falta en el hospital, porque la cambiaré sobre la cama imagino, y la verdad es que en la bolsa suya ya no me cabían muchas más cosas.

Una cosa práctica que tomé de un vídeo de una chica que vi por youtube, es que he guardado las cosas por bolsitas de estas de congelados, es decir, los bodies en una bolsita, los pijamas en otra, la ropita de salir del hospital en otra… ¿Por qué? Pues porque a la hora de coger las cosas de la bolsa creo que es más cómodo. Si supiera que yo lo iba a hacer no habría problema, pero como no sé si en un momento dado le voy a tener que decir a mi marido que coja algo concreto, si está ordenadito por bolsas se va a perder menos que si está todo junto.

En fin… pues esto es más o menos lo que tengo organizado para Clara para sus primero días en el mundo.Si a alguien se le ocurre algo que no haya echado y que puede venirme bien, ponérmelo en los comentarios, porque tal y como tengo la cabeza… ¿será normal esto de perder memoria durante el embarazo? ¿La recuperaré cuando dé a luz…? Misterios de la vida…

Por cierto. La maletita que llevo para Clara es de Mustela. Venía de regalo con un set de productos de la marca y la verdad es que es una cucada. Sirve también para el carro y ¡me encanta!.

La próxima semana os cuento lo que llevo en mi maleta. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *